
Os ha pasado algún golpe que, haciendo limpieza o removiendo cosas antiguas en casa de vuestros padres os aparece una libreta llena de dibujos de cuando erais pequeños o una figura hecha con barro? No sólo hace muchísima ilusión recuperar estos trabajos manuales, sino recordar el momento en que las hicimos. Es cierto pero, que es complicado conservar durante años y años elementos tan frágiles como los dibujos en papel o las pequeñas esculturas en barro o papel maché.
Keepy es una app que se propone ayudarnos a guardar y contextualizar todos los trabajos manuales de nuestros hijos, compartirlas con familia y amigos y conservarlas por cuando las criaturas crezcan.
El equipo detrás de esta idea es una pequeña start-up con sede en Nueva York formada, como no podía ser de otra manera, por padres y madres. Su fundador es Offir Gutelzon, creador de PicScout, una empresa dedicada a identificar digitalmente imágenes para garantizar los derechos de propiedad, que posteriormente fue comprada por Getty Images.
Al descargar la aplicación, el primero que hay que hacer es registrarse vía Facebook o con nuestro correo electrónico. Un golpe dados de alta tendremos que indicar nuestro nombre, si somos el padre, la madre, u otro familiar y la fecha de nacimiento de la criatura.
Por supuesto, si tenemos más de un hijo, podemos darlos de alta a todos sin ningún problema, añadiendo el nombre, la fotografía y la fecha de nacimiento de cada uno de ellos.
A partir de aquí, ya podemos empezar a guardar fotografías de todos los trabajos manuales que queramos conservar, indicando qué de nuestros hijos lo ha hecho, donde y cuando ha sido creada, o incluso añadiendo una nota de voz o un archivo de vídeo, ideal para que sea el mismo niño quien explique su creación.
Keepy no sólo permite guardar imágenes de trabajos manuales sino que también permite almacenar vídeos de momentos entrañables o incluso pequeños textos, para recordar frases que haya dicho la criatura o reflexiones de los padres.
Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de dar de alta "fans", familiares o amigos con quienes queramos compartir las creaciones artísticas. Además, por aquellos familiares más "analógicos", Keepy permite encargar todo tipos de productos físicos con las obras de arte impresas, como por ejemplo fundas de teléfono móvil, camisetas, bolsas o pegatinas.
La aplicación permite almacenar de manera gratuita hasta 15 fotografías o vídeos al mes y está disponible por iPhone, Android o dispositivos Amazon.
Si queremos guardar más ítems, Keeply dispone de suscripciones por un número ilimitado de archivos por 5,99 dólares al mes o 29,99 al año.