La economía influye en cómo tuitegem

Un estudio muestra que a primera hora de la mañana se tuiteja más desde regiones con menos paro

La economía influye en la manera que tuitegem. Un estudio sobre la manera de comunicarse a Twitter en el Estado español muestra que la forma de usar la red social de microblogging de las regiones con más paro es muy diferente de las que tienen más trabajadores activos.

El estudio, liderado por Esteban Moro, investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, ha analizado 145 millones de tuits recogidos entre noviembre del 2012 y junio de 2013 que habían publicado en la red social 570.000 usuarios.

Los científicos han llegado a la conclusión que cuanto más se usa Twitter en proporción a la cantidad de habitantes de una región, más grande es su tasa de paro. Sin embargo, esta regla no se cumple siempre. A primera hora de la mañana se produce un pico de tuits entre las 8 horas y las 10 a las zonas con menos paro.

Educación, movilidad y tuits
Los investigadores también han querido saber si hay relación entre el nivel educativo mostrado a Twitter y la tasa de paro. Para hacer esto han buscado tuits con errores y faltas de ortografía graves en castellano: "Alguien se viene cono migo aver la vida de pino", "La hecho de menos" o "Llendo a trabajar cono este tiempo", en sueño algunos ejemplos. Los resultados mostraron la gran relación entre las faltas y el nivel de paro de la región desde donde se envió el tuit.

Además, el grupo de investigadores ha publicado un vídeo con los resultados del estudio de la movilidad de los usuarios de Twitter . Han marcado en un mapa el viaje entre dos tuits consecutivos de un usuario durante todo un día, mostrando así también las horas punta de movilidad.
 

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