La sincronizada de Ucrania nada con tecnología catalana

El conjunto dirigido por Anna Tarrés acut a las Olimpiadas de Rio con un banyador que cambia de color

El equipo de natación sincronizada de Ucrania, dirigido por Anna Tarrés, ha quedado en cuarta posición a la final por equipos a las Olimpiadas de Rio, con unos banyadors con tecnología textil del centro tecnológico Eurecat, que ha hecho que cambiaran de color al entrar en contacto con el agua.

La Unidad de Impresión Funcional del centro Tecnio, dirigida por Paul Lacharmoise, y Anna Tarrés han trabajado conjuntamente para crear un banyador hidrocròmic que permitiera realzar la magia de la propuesta de Ucrania para la final, centrada en el tema del ilusionismo.

La creación de los banyadors ha implicado un intenso trabajo de equipo por parte de diferentes profesionales, que ha abrazado la tecnología y la gestión, a cargo de Laia Vilar, Xavier Calzadilla y Marta Cot, de Eurecat; el tejido y la sublimación, a cargo de Javier Guerrero, de BUNCHSPORTS, y el patronazgo, a cargo de Mº Carmen Ramos y Carles Claveria, de TUC TUC.

Eurecat trae adelante proyectos de investigación en wearables y tejidos inteligentes que sitúan Cataluña al frente en la investigación en este ámbito, que está previsto que pase de los 9,7 millones de ventas registradas el 2013 a 135 millones en 2018.

Su Unidad de Impresión Funcional aporta funcionalidad a superficies y objetos a través de impresión de dispositivos de capa fina, hibridación de electrónica en circuitos imprimidos, recubrimientos funcionales e integración de sensores y electrónicas de control específicas. La investigación de sus ingenieros e investigadores está especializada en fotónica impresa, electrónica impresa y sensòrica.
Hoy Destacamos
Lo más leido