• Innovación
  • La UPC crea un laboratorio para desarrollar apps

La UPC crea un laboratorio para desarrollar apps

50 mecenas hacen posible el taller para 2.000 estudiantes de informática que podrán usar titulados al paro

    Apple ha desvelado incógnitas
    Apple ha desvelado incógnitas
    EFE
    02 de Abril de 2014
    Act. 03 de Abril de 2014

    La Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha inaugurado este miércoles el Laboratorio de Aplicaciones Móviles JEDI, para desarrollar apps para teléfonos móvil para iOs y Android, un proyecto financiado con micro donaciones. El laboratorio ha sido pagado por 50 mecenas particulares que, en cuatro meses, han aportado más de 11.000 euros para poner en marcha el proyecto.

    Según ha informado la UPC, el objetivo es contribuir a la formación integral de los nuevos profesionales que den respuesta a las necesidades actuales del sector, coincidiendo con los objetivos de la Barcelona Mobile World Capital. El laboratorio está equipado con ocho ordenadores iMacs y facilita a los estudiantes herramientas punteras para el desarrollo de apps móviles para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android . El laboratorio estará disponible durante los periodos no lectivos para la realización de formación por parte de entidades sin ánimo de lucro y para titulados al paro

    Campaña de micro financiación
    El Laboratorio de Aplicaciones Móviles JEDI forma parte de la inLab FIB, un laboratorio d'innovación, investigación y de apoyo a la docencia, y de la Facultad de Informática de Barcelona. Diez su nombre a la Júnior empresa JEDI, que lo ha apadrinado haciendo la máxima aportación de 6.000 euros, a través de la campaña de micro financiación SUMA UPC, impulsada hace unos meses.

    Además, una de las ocho estaciones de trabajo ha sido también apadrinada porlaempresa JES Servicios Informáticos. El laboratorio, que empezará a funcionar de manera inmediata, dará servicio a unos 2.000 estudiantes de los diferentes grados y máster de la FIB a través de formación presencial, proyectos de auto formación y proyectos de fin de grado o de máster .

    Enric Fossas, rector de la UPC, ha destacado que el nuevo laboratorio "proporcionará a los futuros profesionales el entorno adecuado para la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos y los proporcionará l'experiencia necesaria para facilitar la inserción al mercado laboral".