Las 5 apps indispensables para marchar de vacaciones

Antes de marchar, hay que tenerlo todo sobre control: desde la previsión del tiempo hasta la mejor herramienta para hacer fotografías perfectas

Las apps son útiles para preparar el viaje y para la estancia fuera de casa Las apps son útiles para preparar el viaje y para la estancia fuera de casa

Va, que ya tenemos el agosto aquí! Y cómo que seguramente nuestros lectores intentarán hacer unos días de escapada, ya sea cerca o lejos, a VÍA Emprendida hemos preparado una compilación de 5 aplicaciones indispensables para viajeros conectados.

TripIt

Un golpe comprados los billetes, el primero que hay que hacer es empezar a preparar el viaje. TripIt es una aplicación para los amantes de la hiper-organización que permite tener controlado todos los aspectos del viaje: números de vuelo, reservas, correos de confirmación… Y no sólo de aviones, sino también de coches de alquiler, museos, acontecimientos, restaurantes…

tripit

El app es gratuita y está disponible para iPhone y Android .

HEHA Travel Planner

Más allá de los billetes y reservas, también tenemos que preparar todas las actividades del viaje. Para hacerlo, HEHA es una app ideal.

Además de disponer de las opciones estándar de cualquier planificador de viajes como cuenta atrás, tiempo u organizador de información, HEHA se basa en la colaboración. Permite invitar familia y amigos –sólo con los cuales compartís el viaje, claro–, de forma que todos puedan añadir enlaces, listas y comentarios para planificar el viaje en conjunto.

heha

Y la cosa no acaba aquí! Cuando empieza el viaje, HEHA permite documentarlo subiendo instantáneas de los mejores momentos. Y el mejor de todo, el app es gratuita y se puede descargar a la AppStore y a Google Play.

Packpoint

Ha llegado el momento de preparar la maleta. No sé vosotros, pero yo odio el proceso de intentar prever todo aquello que necesitaré en función del tiempo que hará y de todo aquello que tengo previsto hacer un golpe llegue a lugar.

packpoint

El app PackPoint os ahorra mucho trabajo. Nos permite especificar nuestro destino, el número de días que estaremos, si se trata de un viaje de trabajo o de placer, y todas aquellas actividades que tenemos previsto hacer. A partir de aquí, la aplicación comprueba las previsiones meteorológicas por los días del viaje y las cruza con las actividades que hemos seleccionado para hacernos una lista de aquello que considera que necesitamos.

Packpoint se puede descargar de manera gratuita para iPhone y Android .

XE

Si viajáis fuera de la Unión Europea y no queréis estar haciendo cálculos mentales aproximados sobre el precio de las cosas, necesitáis XE. Esta app gratuita para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone dispone de los tipos de cambio de todas las monedas del mundo, actualizados en tiempo real, de forma que convertir cualquier importe en euros es sencillo e instantáneo.

Además, si no tenéis conexión en Internet, XE usa el último tipo de cambio conocido para hacer las operaciones. Una recomendación, abridla cada vez que os conectáis en una red Wi-Fin para que actualice su información.

Exsate Golden Hour

Sea cual sea vuestro destino, seguro que haréis una tonelada de fotos para compartir a Instagram. Y cómo que todo el mundo quiere conseguir la foto perfecta, con aquella luz que la hace insuperable, Exsate Golden Hour predice la "hora dorada" –aquel corto momento justo después de salir el solo o justo antes de que se ponga en que la luz se vuelve de un color anaranjado–. Para hacerlo, tiene en cuenta vuestra posición a la máxima precisión, para indicaros exactamente a qué hora tenéis que hacer la foto en el lugar concreto donde sueldo.

golden hour

La aplicación está disponible de manera gratuita para Android. Para los usuarios de iPhone, existen aplicaciones similares –como por ejemplo Golden Hour, que cuesta 2,29 euros–, o servicios web

Més informació
Las mejores apps para cada tipo de viajero
Empresa familiar, vacaciones familiares?
Conoces tus derechos si viajes dentro de la Unión Europea?
Hoy Destacamos
Lo más leido