El gasto durante el verano se incrementa un 47%
El gasto durante el verano se incrementa un 47%

Las compras con el móvil se disparan con la jornada intensiva

Desde el 2015 el número de usuarios que compran en verano desde los 'smartphones' ya supera el del web

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles empiezan la jornada intensiva y con ella a disfrutar de más tiempo libre para la playa, la piscina, la siesta y también de las compras. De hecho, según datos de Privalia, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de visitas de las 18h en invierno a las 16h en estos meses.

También, debido a la movilidad de los españoles durante las vacaciones, destaca especialmente durante el verano el aumento de las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que además va a la alza año tras año. El número de compradores vía mobile del verano de 2013 a 2014 vivió un incremento del 58%; de 2014 a 2015, de un 32%; y de 2015 a 2016 esta cifra aumentó hasta el 42%, de acuerdo con la penetración de los smartphones en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra.

Además, desde 2015 el número de compradores a través del móvil ya supera en verano al de compradores web. "El hecho de salir de vacaciones ya no es impedimento porque los españoles sigan comprando online, incluso incrementando sus compras en cuanto al resto del año gracias a disponer de más tiempo libre y un sencillo acceso con todas las garantías de seguridad desde sus dispositivos móviles" según resaltan desde Privalia.

Esta tendencia alcista se replica también en el gasto realizado a través de estos dispositivos. Del año 2013 al 2014 se presentó un incremento en el gasto de un 56%; de 2014 a 2015, este incremento fue del 43%; y de 2015 a 2016, volvió a crecer hasta el 47%. En este último año, el gasto mediano también aumentó un 3%, situándose cerca de los 90€.

Tanto ellos cómo ellas prefieren comprar desde sus teléfonos móviles durante los meses de verano. En el caso de las mujeres, durante el invierno realizan el 58% de los pedidos desde sus móviles, frente al 63% de estos meses; y los hombres hacen en invierno el 63% y el 67% en verano. Eso sí, en cuanto al gasto, ellas destinan más dinero que ellos, concretamente un 7% extra.

Més informació
Giftando, acierta siempre tus regalos
Deliverea, la solución multioperador para la 'ecommerce'
Hoy Destacamos
Lo más leido