Las Nike de 'Regreso al futuro' salen a la venta

Las nuevas HyperAdapt 1.0 no tendrán cordones tradicionales y se venderán en algunas tiendas seleccionadas de los Estados Unidos

Cuando en 1989 se estrenó la primera parte de la exitosa saga Regreso al futuro, el mundo quedó boquiabierto en el preciso instante en que Marty McFly, su protagonista, se calzaba unas futuristas bambes Nike que se abrochaban solas.

Desde entonces –ya hace 27 años–, los fans de la película no han parado de preguntar a Nike si pensaba fabricar y comercializar unos zapatos con una tecnología similar. La multinacional norteamericana, consciente de la publicidad que le daban toda clase de especulaciones al respeto, ha sido dos décadas y media alimentando rumores de toda clase sobre el tema.

Pero hace unos meses, curiosamente, Nike soltó la gran exclusiva: no sólo pensaban comercializar las bambes de Regreso al futuro, sino que sus diseñadores ya hacía años que trabajaban.

Y cómo si hoy fuera el día en qué McFly viajó al futuro, John Hoke, vicepresidente de diseño de Nike, ha anunciado que las nuevas HyperAdapt 1.0 se pondrán a la venta próximamente en algunas tiendas seleccionadas de los Estados Unidos.

Según ha explicado Hoke, los zapatos no usarán unos cordones tradicionales, sino que contarán con una serie de tensores que, gracias a una batería, ajustarán el zapato a la anchura del pie.



Para hacer este ajustamiento, el calzado contará con unos botones " " y "-" a sus laterales que permitirán a su usuario abrochárselas a la presión adecuada. Sin embargo, después de un par de días de llevarlas, las HyperAdapt recordarán las preferencias del usuario y se abrocharán de manera totalmente automática.

Además, según ha dejado entrever Hoke, este producto podría ser sólo la primera fase de una serie de calzado inteligente que, gracias a una serie de sensores biométricos sean capaces de ajustarse y comunicarse con otros productos de la compañía.

Para los fanáticos de la marca o de la película, Nike ha anunciado que a partir del 28 de noviembre de este mismo año, se podrá reservar cita para probar y comprar las nuevas HyperAdapt.

Eso sí, de momento, tendremos que recordar de cargar la batería de los zapatos (cada dos semanas) antes de salir a hacer deporte.

Hoy Destacamos
Lo más leido