• Innovación
  • Los nuevos 'emojis' serán mujeres trabajadoras

Los nuevos 'emojis' serán mujeres trabajadoras

Un grupo de trabajadores de Google propone 13 nuevos emoticonos con médicas, labradoras o profesoras

Las mujeres trabajadoras quieren aparecer entre los emoji
Las mujeres trabajadoras quieren aparecer entre los emoji
Redacción VÍA Emprendida
12 de Mayo de 2016
Act. 12 de Mayo de 2016
Entre los emoji no hay mujeres trabajadoras. Mientras hay hombres con casco, gorra de policía, un miembro de la guardia real inglesa, un detective y el Padre Noël, la representación femenina se limita a dos conilletes y una flamenca. Así las cosas, un grupo de trabajadores de Google ha propuesto a Unicode incluir 13 nuevos iconos. Estas nuevas emojis representan mujeres trabajadoras de varios sectores: negocios, salud, ciencia, educación, tecnología, industria, agricultura, hostelería y música (siendo esta última categoría un tributo a David Bowie).

Según el grupo, estos emojis muestran "un amplio rango de profesiones tanto para mujeres como para hombres, con el objetivo de resaltar la diversidad de las carreras femeninas y de dar visibilidad a las mujeres en todas partes".

No se trata tan sólo de versiones femeninas de emojis masculinos que ya existían. El equipo de Google propone que se muestren nuevos emojis (masculinos y femeninos) al combinar emojis existentes en las posiciones adecuadas. Por ejemplo, una granjera aparecería como emoji si se escribe el icono de una mujer y después el de un tractor, mientras que un cirujano sería un emoji de un hombre y después el de un hospital.

Para poder ver estos nuevos iconos, pero, habrá que esperar que el consorcio regulador dé su visto bueno, como se espera que haga con el #paellaemoji pronto.

Desde la explosión de los emojis en 2011, la compañía ha entomat las críticas y ha ido añadiendo opciones. El año pasado incluyó más tonalidades de piel y tipo de familia a su rango de emojis.

El equipo afirma que le gustaría que los nuevos emojis se estandarizaran a finales de 2016, y probablemente tendrán éxito a la hora de conseguir su objetivo: dar visibilidad las mujeres trabajadoras.