• Innovación
  • Los nuevos videojuegos del Barcelona Games World

Los nuevos videojuegos del Barcelona Games World

Alumnos del Máster en Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management presentarán sus creaciones audiovisuales en la feria que empieza este jueves

    Fotograma de 'Path Of Shadows', una de las creaciones de los alumnos del máster
    Fotograma de 'Path Of Shadows', una de las creaciones de los alumnos del máster
    Redacción VÍA Emprendida
    05 de Octubre de 2016
    Este jueves arranca a Feria de Barcelona el nuevo acontecimiento de la industria de los videojuegos, organizado porlaAsociación Española de Videojuegos (AEVI), Barcelona Games World. Hasta domingo 9 de octubre el recinto ferial de Montjuic reunirá las principales compañías del sector y dará a conocer las últimas novedades del mercado, además de dar cabida a las creaciones de los que se inician en este mundo.

    Es por eso que el acontecimiento, que por primera vez se celebra en la capital catalana, contará con la presencia, entre otras, de los alumnos del Máster en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management, que este año cumple su 15 edición y que fue pionero en este tipo de formaciones. De sus aulas han salido creadores galardonados en certámenes como el Independiente Games Festival, ArtFutura, Creanimaxo lo Three Headed Monkey Awards.

    Cinco de los videojuegos creados por los alumnos de la UPF Barcelona School of Management estarán presentes en el Barcelona Games World, donde la universidad dispondrá de estand propio. Son los siguientes:

    Broken Puppet
    Esta creación es una aventura llena de puzzles, en la cual los usuarios dirigen a Katherine, un viejo títere que ha sido abandonado a las buhardillas de un antiguo teatro de títeres. El tiempo hará efecto en su delicado cuerpo de porcelana, por el que será reemplazada por un títere nuevo, mucho más bella y resistente. Katherine luchará para volver al escenario, lugar que le había dado su pasada fama. Mediante el uso de una bobina de hilo mágica, podrá lanzar agujas con las cuales interactuar con la en torno a una forma completamente innovadora. Entre las curiosidades del proyecto, destaca el hecho que Katherine pueda mover prácticamente todos los elementos que encuentre, haciendo de su camino un reto realmente interesante y dinámico.

    Tráiler "Broken Puppet" - MCV14/15 - iDec/UPF from Adrian Lison donde Vimeo.

     

    Dream Hill
    Este es un videojuego de sandbox con shooter, donde la aventura se traslada a un pueblo evocador donde el jugador podrá interactuar con los elementos (bocas de incendio, cubells de basura, segadores, colmenas de abejas, etc.), combatir, construir y recolectar materiales (crafting) o pilotar coches.

    El juego empieza con un niño poruc preocupado para recuperar la oreja de su oso de peluche en un pueblo lleno de niños traviesos. Uno de ellos, tratará de robar al Timmy su huesecillo de peluche, Teddy. Durante el forcejeo el niño arrancará la oreja de Teddy y marchará con ella. Timmy siendo entonces que tiene que hacer algo para recuperar esta pieza, parte del que es su mejor amigo. En realidad, Timmy representa el lado opuesto al niño: el más atrevido, animado y guerrero. Así la trama va evolucionando y Timmy irá progresando, irá sintiéndose cada vez más valiendo hasta conseguir enfrentarse al líder de la pandilla de los Bee Kids: Big Bee, el niño más grande del pueblo.

    Slam Junk!
    Salam Junk! es un juego hack and slash con plataformas y puzzles, en el cual controlas a un cyborg. Para poder avanzar tendrás que utilizar tus habilidades magnéticas, sacrificando la energía de la batería que lo mantiene con vida. Explica como a comienzos del siglo XX, nos encontramos en un mundo donde la electricidad está siendo generada por una única corporación. La repentina muerte de la mayoría de los trabajadores de esta industria ha hecho saltar las alarmas de todos los gobiernos. Los robots fueron creados para ser pacíficos y eficientes por la cúpula de la corporación para trabajar en la fábrica. Pero ahora están fuera de control y planeando construir su propio mundo, matando a todo aquel que los intente parar.

    Después de muchos intentos fallidos, parece que hay alguien que puede parar toda esta locura. Creado con la última tecnología, Drew Knight es el nuevo prototipo de arma humana, el único capaz de doblar esta amenaza mecánica.

    Lumen
    Es un rompecabezas donde el jugador asume el control de una niña atrapada en un mundo de pesadillas mientras intenta escapar. Con la única ayuda de una cámara tendrá que esquivar trampas, huir de sus enemigos y utilizar sus fotografías para cambiar el mundo que lo rodea. Como otras muchas noches que no recuerda, se despierta en sueños. Se encuentra en un mundo de pesadilla y donde una voz misteriosa le dice que se levante y empiece a andar. Una cámara de fotos aparece a sus pies.

    Este grupo de estudiantes formó Thousand Cranes Studio que, junto con Shijia, han sido considerados entre los 100 mejores juegos independientes del mundo por IndiDB y más recientemente, ha sido galardonado tercero entre los TOP TEN Best Free PC Games 2013 al web Gismo 's Freeware.

    Lumen Trailer (English) from Thousand Cranes Studio donde Vimeo.


    The Path of Shadows
    Este es un juego de acción y de infiltración con una estética única creada como proyecto final del Máster en Creación de Videojuegos. Path of Shadows fue Premio Innogames al Mejor Juego Universitario en GameLab 2014 en Barcelona. A The Path of Shadows el jugador es un asesino que necesita mantenerse oculto en las sombras para poder desplegar sus mortales habilidades.