Recientemente YouTube ha actualizado sus normas de uso y a pesar de que a la gran mayoría de usuarios que usamos la plataforma para ver vídeos esto no nos afecta, estas novedades sí que tienen bastante importancia para los YouTubers que crean contenido. Entre las nuevas condiciones de servicio hay una que ha hecho enrabiar particularmente a los influencers, y es que a partir de ahora, no se permitirán los chistes con referencias sexuales, violentas o el lenguaje inapropiat o considerado obsceno.
Sin embargo, YouTube ha matizado que incumplir estas condiciones no quiere decir que el vídeo sea dado de baja de la plataforma, sino que simplemente no se podrá monetitzar, puesto que la empresa retirará la publicidad.
Algunas de las estrellas más importantes del canal, como por ejemplo El Rubius (20,4 millones de subscriptores), Mangel (5 millones de subscriptores) o DeFranco (4,6 millones de subscriptores) ya han manifestado su malestar a través de las redes sociales, hecho que, como no es de extrañar, ha puesto nerviosa la compañía norteamericana.
De hecho, DeFranco ha llegado a publicar un vídeo titulado "YouTube is shutting down my channel and Y don't know what tono don" (YouTube quiere cerrar mi canal y no sé qué hacer) que ya acumula más de 4,5 millones de visualizaciones.
La respuesta de YouTube no se ha hecho esperar. A través de un comunicado, la filial de Google asegura que sus políticas no han cambiado, sino que simplemente han modificado la manera de comunicarlas para transmitir más confianza a sus anunciantes. De este modo, ahora la plataforma indicará con un símbolo de dólar de color amarillo y el mensaje "Not advertiser-friendly" cuando la plataforma considere que el vídeo en cuestión contiene contenido inadecuado.
Además, los usuarios afectados recibirán una comunicación por correo electrónicosimilar a la que reproducimos a continuación:
Sin embargo, YouTube ha matizado que incumplir estas condiciones no quiere decir que el vídeo sea dado de baja de la plataforma, sino que simplemente no se podrá monetitzar, puesto que la empresa retirará la publicidad.
Algunas de las estrellas más importantes del canal, como por ejemplo El Rubius (20,4 millones de subscriptores), Mangel (5 millones de subscriptores) o DeFranco (4,6 millones de subscriptores) ya han manifestado su malestar a través de las redes sociales, hecho que, como no es de extrañar, ha puesto nerviosa la compañía norteamericana.
De hecho, DeFranco ha llegado a publicar un vídeo titulado "YouTube is shutting down my channel and Y don't know what tono don" (YouTube quiere cerrar mi canal y no sé qué hacer) que ya acumula más de 4,5 millones de visualizaciones.
La respuesta de YouTube no se ha hecho esperar. A través de un comunicado, la filial de Google asegura que sus políticas no han cambiado, sino que simplemente han modificado la manera de comunicarlas para transmitir más confianza a sus anunciantes. De este modo, ahora la plataforma indicará con un símbolo de dólar de color amarillo y el mensaje "Not advertiser-friendly" cuando la plataforma considere que el vídeo en cuestión contiene contenido inadecuado.
Además, los usuarios afectados recibirán una comunicación por correo electrónicosimilar a la que reproducimos a continuación:
En caso de que no estén de acuerdo con el veredicto de YouTube , el usuario puede solicitar una revisión manual.
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