
La juventud anda de la mano de lat ecnologia y, sobre todo, se comunica a través de ella. Es el que demuestran los resultados del último estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes en cuanto a Internet al móvil. Tuenti Móvil, primer operador móvil con app de comunicación social integrada y servicios de telefonía en la nube, revela, entre otros resultados, que el 69,2% de los encuestados tiene más de 10 apps en su teléfono inteligente.
Gracias al estudio, también se ha conocido que el 99% de los encuestados afirma tener instalada alguna aplicación de mensajería instantánea; mientras que sólo el 1% afirma no tener cabeza. Y dado el elevado porcentaje de usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea, no es sorpresiva que el 89,8% de ellos indique que está "conectado/a todo el día".
Los juegos móviles, también populares
Los juegos, en cambio, no son tan populares como las apps de chats, pero aún así tienen unå gran público. El 23,2% indica no tener ningún juego en su telèfon inteligente y, del 76,8% restante, el 43% indica quejuega cada día.
En cuanto a las aplicaciones fotográficas, el 79% de los encuestados indica que tiene en su teléfono inteligente como mínimo una app para hacer, retocar y/o subir fotos de los que un 19% declara utilizar todos los días. Finalmente, en relación a los otros tipos de apps que los encuestados tienen en su teléfono inteligente, destacan redes sociales (92,4%), correo electrónico (76,9%), música (76,7%) mapas (73,9%) y apps del tiempo meteorológico (67,3% ).
Las siguen, de lejos, las apps de vídeos o películas (44,5%), apps de noticias (42,8%), de deporte (35,7%), de lectura (24,2%), de viajes (15,7%) y de ligar (12,1 %).
El perfil del usuario encuestado para este estudio se lo de un consumir que se conecta diariamente a Internet desde su smartphone o tablet con un plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (el 54,5% del total), consultando las redes sociales (49,5%) y escuchando música (40,1%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.