Más de 10 apps en el móvil

Un estudio de la operadora de telefonía Tuenti Móvil afirma que el 89% de los usuarios jóvenes están "conectados todo el día"

Whatsapp es una de las apps de mensajería más utilizadas en España
Whatsapp es una de las apps de mensajería más utilizadas en España
Tecnonews (AMIGO) y Redacción
10 de Noviembre de 2014 - 05:30

La juventud anda de la mano de lat ecnologia y, sobre todo, se comunica a través de ella. Es el que demuestran los resultados del último estudio realizado por Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes en cuanto a Internet al móvil. Tuenti Móvil, primer operador móvil con app de comunicación social integrada y servicios de telefonía en la nube, revela, entre otros resultados, que el 69,2% de los encuestados tiene más de 10 apps en su teléfono inteligente.

Gracias al estudio, también se ha conocido que el 99% de los encuestados afirma tener instalada alguna aplicación de mensajería instantánea; mientras que sólo el 1% afirma no tener cabeza. Y dado el elevado porcentaje de usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea, no es sorpresiva que el 89,8% de ellos indique que está "conectado/a todo el día".

Los juegos móviles, también populares
Los juegos, en cambio, no son tan populares como las apps de chats, pero aún así tienen unå gran público. El 23,2% indica no tener ningún juego en su telèfon inteligente y, del 76,8% restante, el 43% indica quejuega cada día.

En cuanto a las aplicaciones fotográficas, el 79% de los encuestados indica que tiene en su teléfono inteligente como mínimo una app para hacer, retocar y/o subir fotos de los que un 19% declara utilizar todos los días. Finalmente, en relación a los otros tipos de apps que los encuestados tienen en su teléfono inteligente, destacan redes sociales (92,4%), correo electrónico (76,9%), música (76,7%) mapas (73,9%) y apps del tiempo meteorológico (67,3% ).

Las siguen, de lejos, las apps de vídeos o películas (44,5%), apps de noticias (42,8%), de deporte (35,7%), de lectura (24,2%), de viajes (15,7%) y de ligar (12,1 %).

El perfil del usuario encuestado para este estudio se lo de un consumir que se conecta diariamente a Internet  desde su smartphone o tablet con un plan de datos o tarifa plana, pasa más de 30 minutos chateando (el 54,5% del total), consultando las redes sociales (49,5%) y escuchando música (40,1%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.