El ayudante del confinamiento

La app Meyo ofrece al usuario contenido creado por científicos y expertos en nutrición, salud emocional, calidad del sueño o ejercicio físico

El equipo de Meyo | Cedida El equipo de Meyo | Cedida

Un equipo multidisciplinar con sede en Barcelona ha creado la primera aplicación para optimizar hábitos de vida durante el confinamiento. Meyo permite realizar planes personalizados de alimentación, ocio, deporte y meditación respaldados en la experiencia de nutricionistas, psicólogos, biólogos y otros profesionales que conforman el equipo. Según explican en un comunicado, la aplicación pretende ser el asistente del usuario y proporcionarle la máxima información a través de herramientas que pueden ser aplicadas des de casa, con el objetivo de adoptar una vida saludable.

La aplicación busca revolucionar “la manera cómo nos relacionamos con nosotros mismos”, explica Tabaré Majem, CEO y cofundador de la compañía. En desarrollo desde hace más de dos años, Meyo ha adaptado gran parte de sus contenidos al estado de confinamiento en el que se encuentra la mayoría de la población mundial para “acompañar al usuario en estos momentos de dificultad”.

Majem: "La aplicación busca revolucionar la manera cómo nos relacionamos con nosotros mismos"

Meyo es, según indica su fundador, “un asistente personal que se adapta a cada usuario, ofreciendo herramientas y contenidos exclusivos sobre los temas que más afectan a nuestra calidad de vida: nutrición, salud emocional, calidad del sueño, ejercicio físico, vida social, ocio, trabajo y desarrollo personal”. La aplicación cuenta asimismo con un chatbot de última generación para guiar al usuario y una herramienta de escaneo de platos y productos alimenticios con información útil y práctica. Majem explica que tras decretarse el estado de alarma, decidieron lanzar Meyo de forma “totalmente gratuita” mientras dure la pandemia.

La app ha sido financiada a través de distintas empresas e inversores privados, con una primera ronda de inversión de 600.000 euros. Actualmente la empresa está preparando una segunda ronda para llevar a cabo “nuevas ideas revolucionarias con las que ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”. Durante las primeras 24 horas, la aplicación recibió miles de descargas con un tiempo medio de más de 22 minutos por usuario y sesión.

Més informació
El robot que desinfecta los espacios de covid-19
Protofy y la magia de convertir limpiaparabrisas en respiraderos salvavidas
Hoy Destacamos
Lo más leido