La Mobile World Capital estrena identidad de marca con el acento en el humanismo tecnológico

La fundación vinculada al MWC presenta un logo renovado y anuncia el lanzamiento de unos premios internacionales

El consejero delegado de GSMA y Mobile World Capital, John Hoffman, el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni | ACN El consejero delegado de GSMA y Mobile World Capital, John Hoffman, el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni | ACN

La Mobile World Capital estrena un nuevo logo e identidad de marca que deja atrás el lema Technology Matters (La tecnología importa) después de una década y pone el acento en el humanismo tecnológico. La fundación vinculada al Mobile World Congress (MWC) aprueba un nuevo plan estratégico 2023-2027 que busca continuar alargando la huella del congreso a lo largo del año con un nuevo enfoque. Entre las nuevas acciones, se encuentra el lanzamiento de unos premios internacionales para proyectos de transformación digital sostenible. "Hace 12 años lo único que importaba era la tecnología y ahora lo que importa es la tecnología para las personas, inclusiva, equitativa y que genere desarrollo económico y social", ha dicho el consejero delegado de la fundación, Francesc Fajula.

Coincidiendo con la reunión del patronato, la fundación ha presentado la nueva identidad de marca en un acto en el Salón Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona con presencia de las autoridades como el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. También han participado en el acto el consejero delegado y director general de la organizadora del congreso, GSMA, John Hoffman y Mats Granryd y el presidente de Fira de Barcelona, Paul Relat, que acoge el evento.

Las áreas de actividad de Mobile World Capital serán el impulso de proyectos tecnológicos y servicios digitales escalables que generen un impacto positivo en la sociedad; promover la generación y atracción de talento digital en Barcelona y apostar por la transferencia tecnológica. Uno de los hitos de la fundación seguirá siendo la producción de conocimiento estratégico con informes sobre talento digital o sobre los hubs tecnológicos que se instalan en el territorio. El plan busca evolucionar esta faceta creando un Observatorio que impulsará otros dos estudios: un análisis sobre el estado de la transferencia tecnológica y sobre tecnologías estratégicas.

Més info: La Mobile World Capital sube al tren de Europa

Las autoridades han hecho balance de los doce años desde la creación de la fundación, "una idea loca que no sabíamos si evolucionaría" y que se incrustaría en la sociedad como lo ha hecho, según ha admitido el consejero delegado de GSMA, John Hoffman , que ha celebrado el giro de enfoque. "Lo bueno era hace 12 años no es bueno para mañana", ha dicho. A ojos del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, "añadir esa dimensión humanista que remueva los miedos que pueda haber en la sociedad de estas tecnologías".

En este nuevo periodo, las aportaciones de las administraciones públicas a la Mobile World Capital serán más altas

"Debemos pasar del software al hardware y de las aplicaciones a lo que sustenta el sistema materialmente, que son los chips", ha coincidido el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. También el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha hablado en la línea de conseguir que Cataluña no sólo destaque en el ámbito de investigación y de las soluciones sino que se abra un puesto en la relocalización de producción de microelectrónica en el continente europeo. "Europa está intentando conquistar posiciones y Cataluña debe ser un actor fundamental en el proceso", ha dicho.

Del mismo modo, el congreso también se está adaptando a los nuevos tiempos "añadiendo nuevas complejidades a la cartera" y acercándose a sectores como la aviación, la automoción, las manufacturas y la educación y apostando por tecnologías más allá de la conectividad como la inteligencia artificial y la cuántica, según detalló el director general de GSMA, Mats Granryd. En este nuevo período, las aportaciones de las administraciones públicas a la fundación serán más altas, tal y como se incluyó en el acuerdo para hacer de Barcelona la sede permanente del congreso, anunciado el pasado verano. Así, a partir de 2025, las cuotas que destinan los gobiernos pasarán de 15 a 24 millones de euros, ocho millones de euros por cada administración.

Més informació
Francesc Fajula, nuevo CEO de la Fundación Mobile World Capital
El Mobile World Capital se unifica en el Pier01
Hoy Destacamos
Lo más leido