myABCKit, aprender a leer y escribir con la metodología Montessori

La startup de Barcelona acaba de poner en marcha una ronda de financiación de 200.000 con The Crowd Angel

María Montessori publicó el libro de su metodología en 1912. Más de 100 años después, su revolucionaria y todavía innovadora forma de enseñar ha sido la base de myABCKit, la app para aprender a leer y escribir dirigida a niños de 3 a 7 años. Después de haber pasado por Seedrocket y ahora ser una de las startups en Wayra, acaba de empezar una ronda de financiación de 200.000 euros a través de la plataforma de inversión online, The Crowd Angel.

A los ojos de los niños está app es un juego divertido dónde de forma autónoma empiezan aprendiendo letras y sus trazos y después van avanzando al ritmo de cada alumno. myABCKit da el poder al niño para ir aprendiendo con total libertad. Los ejercicios tienen diferentes niveles de dificultad, que se adaptarán al ritmo de aprendizaje del niño avanzando en gramática, ortografía y mejorando su comprensión lectora, incorporando siempre nuevo vocabulario. Actualmente se encuentra disponible en catalán, castellano e inglés.

El proyecto está liderado por la mexicana Karina Ibarra, emprendedora y madre de dos hijos de 8 y 9 años. Ibarra estudió en una escuela Montessori en su Monterrey natal y cuando sus hijos empezaban a leer y escribir le surgió la necesidad de crear un juego para enseñarlos de una forma autónoma, libre, amena y divertida que se amoldara a la evolución de cada niño.

myABCKit incluye una serie de temáticas cercanas y conocidas por los niños de todas las edades y crea un itinerario de ejercicios específicos. Además, los padres y profesores podrán seguir su ritmo de aprendizaje con las analíticas de progreso que se los muestra en su zona dentro de la aplicación. Entre los cuentos de la app hay un muy especial puesto que fue escrito por la hija mayor de Ibarra cuando tenia 8 años y los dibujos también son suyos.

Esta app ayuda a los padres pero también está dirigida a las escuelas, puesto que pueden usar esta plataforma para enseñar a sus alumnos y pueden personalizar el contenido con cualquier tema se esté trabajando en clase. La personalización es muy fácil y hace de esta app una plataforma ilimitada con infinidad de opciones.

Respecto a la ronda de financiación, Ibarra explica que la empresa busca "invertir en marketing para conseguir nuevos usuarios y hacer llegar esta metodología de aprendizaje al mayor número de padres y escuelas". El equipo fundador proviene del sector del diseño y la usabilidad y esto se refleja en la app.

Hoy Destacamos
Lo más leido