• Innovación
  • OneMinute, una fotografía del mundo en tiempo real

OneMinute, una fotografía del mundo en tiempo real

VÍA Emprendida recomienda una nueva aplicación de fotografía que recoge centenares de instantáneos hechos al mismo momento en cualquier parte del mundo

El app obliga a los usuarios a publicar la foto que hacen justo en el momento que reciben la notificación
El app obliga a los usuarios a publicar la foto que hacen justo en el momento que reciben la notificación
quico domingo
Socio y director de Mortensen
27 de Noviembre de 2015
De entre la infinidad de aplicaciones de compartición de fotografías, no hay ninguna duda que Instagram, con más de 400 millones de usuarios activos cada mes,es la ganadora absoluta. Aún así, las funcionalidades avanzadas de los teléfonos móviles actuales permiten a nuestros dispositivos ir más allá de una simple cámara de fotos.

La misma Instagram cada vez añade características de edición y retoque de imagen más potentes con un solo toque o, en la misma línea, hace unos días hablábamos de cómo SnapChat añade efectos de realidad aumentada a las imágenes en tiempo real.

OneMinute propone una manera muy diferente de compartir nuestros imágenes. Su creador, Alex Kwon, quería encontrar la manera de ver, de una manera absolutamente visual, que pasaba en todo el mundo en un momento determinado.

Así pues, los usuarios que se descargan el app –gratuita por iPhone y Android reciben una notificación en un momento del día, nunca a la misma hora. En aquel instante, el usuario dispone de 60 segundos para hacer una fotografía y publicarla. Cómo que todos los usuarios de la red reciben la notificación a la vegada, el sistema consigue crear una instantánea mundial gigante.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el llamamiento de la aplicación os puede coger en el momento menos oportuno, hay que tener presente que los usuarios que publican las imágenes son anónimos y que, para hacerlo todavía más fácil, sólo se publica una parte central de cada imagen.

Eso sí, cada fotografía está geo-posicionada, de forma que un golpe dentro del app, podéis ver momentos de todo el mundo o sólo aquellos que han pasado cerca vuestro.



A partir de aquí, el usuario puede interactuar con las fotografías del mismo modo que lo haría a Instagram, haciendo likes o dejando un comentario. Además, aunque los usuarios sean anónimos, OneMinute ofrece la posibilidad de seguir un autor para ver las actualizaciones.