
Recordáis cuando hace años, en los tiempos de los Nokia 3310, los contactos se almacenaban dentro de la tarjeta SIM del teléfono móvil? Como máximo, permitían traspasarlos a la memoria del dispositivo, hecho que provocaba, cada vez que cambiábamos de terminal, una odisea para mover contactos entre la tarjeta y las memorias de los diferentes aparatos.
Con la llegada de dispositivos más avanzados, como Android, iPhone o Blackberry, que permiten sincronizar calendarios y contactos a través de Internet, este problema desapareció. Pero, que pasa si nuestros contactos cambian de número de teléfono o de dirección de correo electrónico? Seguramente, si son contactos con quienes tenemos bastante relación, ellos mismos nos avisarán pero... y los que no? A la cabeza de los años, las agendas de teléfonos acaban arrastrando entradas con datos de contacto totalmente desfasadas.
Perpetuall, una app desarrollada en Bilbao, gratuita y con versiones por iPhone y Android , nos propone una solución sencilla por este problema: actualizar la agenda de nuestro móvil y, al mismo tiempo, tener una copia de seguridad en una nube.
Para ponerla en funcionamiento, basta con descargarla y registrarnos , introduciendo nuestro nombre, correo electrónico y número de teléfono que, por razones de seguridad , hará falta que confirmamos la acción recibiendo un mensaje SMS.
Y, aunque parezca mentira, un golpe hecho esto ya no nos hay que hacer nada más. Perpetuall se encarga, de manera totalmente automática, de buscar qué de nuestros contactos ya usan la aplicación y, en caso de que alguno de ellos cambie de teléfono o correo electrónico, enviarnos una notificación.
Si por el contrario, somos nosotros quien hemos cambiado de datos de contacto , basta con modificarlas a Perpetuall para que se notifique a todo el mundo que nos te a su agenda.