Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada de Niantic que permite atrapar por todo el mundo a las populares criaturas de Nintendo , ha superado la barrera de los 200 millones de dólares (182 millones de euros) de facturación en su primer mes desde el lanzamiento del juego, haciendo polvo así los registros otros juegos para móviles, según la consultora Sensor Tower.
De este modo, la popular aplicación habría hecho polvo los registros otros videojuegos de éxito para móviles como Clash Royale, desarrollado por Supercell, la facturación del cual después de 30 días al mercado llegó a los 125 millones de dólares (114 millones de euros).
En este sentido, los analistas de Sensor Tower destacan el impulso en los ingresos de Pokémon Go a partir del 18 de julio, a raíz del lanzamiento masivo de la aplicación en Europa, después de su desembarco escalonado en Australia y los EE.UU., y su llegada finalmente el 22 de julio en el Japón.
"Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible", señala la consultora, que destaca que el uso diario de la aplicación de Niantic se mantiene en una media 26 minutos.
De este modo, la popular aplicación habría hecho polvo los registros otros videojuegos de éxito para móviles como Clash Royale, desarrollado por Supercell, la facturación del cual después de 30 días al mercado llegó a los 125 millones de dólares (114 millones de euros).
En este sentido, los analistas de Sensor Tower destacan el impulso en los ingresos de Pokémon Go a partir del 18 de julio, a raíz del lanzamiento masivo de la aplicación en Europa, después de su desembarco escalonado en Australia y los EE.UU., y su llegada finalmente el 22 de julio en el Japón.
"Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible", señala la consultora, que destaca que el uso diario de la aplicación de Niantic se mantiene en una media 26 minutos.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.