• Innovación
  • Polaroid presenta una impresora que hacia el bolsillo 

Polaroid presenta una impresora que hacia el bolsillo 

La compañía pionera en la fotografía instantánea intenta reinventarse con nuevas gamas de productos sin perder de vista sus orígenes

La impresora hace 7x12 cm y sólo 186 gramos de peso
La impresora hace 7x12 cm y sólo 186 gramos de peso
quico domingo
Socio y director de Mortensen
19 de Enero de 2015
Act. 30 de Marzo de 2015
Edwin Land, el inventor de la primera cámara Polaroid, tuvo una revelación cuando su hija le preguntó, extrañada después de hacer una fotografía, como es que no podía ver en el momento la imagen que acababa de hacer. A partir de aquella pregunta inocente, nacieron las primeras cámaras instantáneas.

Años después, con la llegada de la fotografía digital y posteriormente los teléfonos móviles con cámaras incorporadas, los dispositivos Polaroid perdieron mucha querencia, hasta que en 2007 la empresa anunció que dejaba de fabricar cámaras de impresión instantánea y, un año más tarde,paraba la producción de recambios de película.

Actualmente la compañía, que está en fase de re posicionamiento intentando crear nuevos tipos de producto , ha empezado a recuperar su esencia con cámaras como la Z2300 , que imprime las fotografías con una tecnología que no necesita cartuchos de tinta.

Conscientes de la dificultad de competir en el mercado de las cámaras tradicionales, muy copado actualmente por la telefonía móvil, la empresa norteamericana acaba de presentar la Polaroid Zip, una pequeña impresora de 7x12 cm y sólo 186 gramos de peso que, mediante la misma tecnología Z-Ink, es capaz de imprimir inalámbricas hasta 25 fotografías con una sola carga de batería.



Para imprimir las imágenes, la empresa pondrá a disposición de sus usuarios una aplicación gratuita que permitirá, además, hacer pequeños ajustes a las fotografías, aplicar filtros, crear collages o añadir stickers y emoticonos antes de enviarlas a la impresora.

El dispositivo, que está previsto que salga a la venta a la primavera de este año, tendrá un precio alrededor de los 130 dólares.