Prueba piloto de iluminación con LED a la Ronda Litoral

El CON, el Consejo Comarcal del Barcelonès y la empresa Carandini encapçalaen un proyecto para fomentar el ahorro

El área Metropolitana de Barcelona (CON) ha impulsado junto al Consejo Comarcal del Barcelonès y la empresa Carandini una prueba piloto de iluminación con LED al túnel de la Villa Olímpica de la Ronda Litoral, con la cual estiman que se puede ahorrar un 45% de la energía.

Un total de 52 proyectors LED se han instalado en sustitución de las antiguas luces entre las salidas 21 y 22 de la ronda en dirección Besòs, ha detallado la CON este jueves en un comunicado.

El director técnico del CON, Francisco Javier Navarro, ha destacado que el 45% de ahorro energético calculado incide "directamente en la factura de la luz y en la reducción de emisiones de CO2". También ha recordado que el consumo energético es el principal gasto del mantenimiento de las rondas, puesto que supera los tres millones de euros anuales.

Si los resultados de la prueba piloto son satisfactorios, tienen como propósito sustituir las luces de vapor de sodio de todos los túneles de la Ronda de Arriba y la Ronda Litoral por este alumbrado con tecnología LED.

Hoy Destacamos
Lo más leido