La información es una selva. El mundo de la empresa, también. Hay que estar siempre alerta, día y noche, de los ruidos, las claridades, los cambios, los cruces. Y siempre atentos a la posición de los otros, de la competencia: dónde son, que hacen, como lo hacen. E identificar el líder, el que lo hace mejor que todos.
En empresas en que se trabaja de acuerdo con criterios de calidad, se usa el benchmarking, que es la comparación de los productos, los servicios o los procesos de una empresa con los del líder del mercado para analizar las diferencias y definir los planes necesarios para acercarse. Las variables comparadas son, generalmente, la calidad, el tiempo y el coste. Se trata de aprender y mejorar para satisfacer más adecuadamente las necesidades de los clientes o los usuarios.
Benchmarking es un préstamo del inglés que el catalán adoptó hace unos cuántos años, igual como lo adoptaron otras lenguas, como por ejemplo el castellano o el francés.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.