Sabemos detectar los juguetes falsos a Amazon?

La compañía Red Points concluye en un estudio que sólo el 61% de los padres es capaz de identificar las falsificaciones en sus compras online

El 90% de los padres confían en los juguetes de Amazon El 90% de los padres confían en los juguetes de Amazon

La rápida expansión de Amazon tiene un lado negativo que puede afectar directamente a los niños. Un estudio realizado por Red Points, solución tecnológica para la protección online de marcas, revela que mientras que el 90% de los padres confían que Amazon es un proveedor fiable, más del 60% de ellos siendo poca o ninguna confianza en su capacidad de juzgar si un listado de productos online es falso o real un golpe han visto las imágenes al anuncio del portal ecommerce. Antes de visualizarlas, sólo un 23% se ve incapaz de identificar las falsificaciones. Por lo tanto, según la compañía tecnológica, hay evidencias que indican que los consumidores son más susceptibles a ser engañados del que cruzan.

Las falsificaciones son un mercado de 460.000 millones de dólares y representan casi el 5% de todos los bienes importados a la Unión Europea. Estos productos afectan virtualmente a todas las industrias. Sin embargo, la relevancia y magnitud que comporta en la industria del juguete lo convierte en algo alarmante.

Antes de visualizarlas, sólo un 23% de los padres se ve incapaz de identificar las falsificaciones

Según la Asociación del Juguete de los Estados Unidos, el mercado global genera unas ventas anuales superiores además de 80.000 millones de dólares. El informe de la OCDE sobre el comercio de mercancías fraudulentas y piratas publicado en 2016 sitúa el sector del juguete entre los diez principales en cuanto al número de falsificaciones confiscadas.

Amazon actúa

En el último año, Amazon ha presentado iniciativas para mitigar el creciente problema de venta de productos falsos en su plataforma. Ha creado equipos que luchan contra las falsificaciones en su página web y también ha puesto en marcha un programa de transparencia que ofrece a los usuarios detalles sobre los productos que compran.

Aun así, ya sea por los recientes casos de los falsos cargadores de Apple o las falsificaciones de ojeras para uno eclipse solar, la plataforma de ecommerce sigue teniendo mala prensa debido al gran abuso de marca que existe en su sitio web, especialmente desde vendedores externos. En los dos meses transcurridos desde que la compañía alemana de juguetes Catan empezó a trabajar con Red Points, más de 2.300 productos falsos han sido eliminados de varias plataformas, incluida Amazon.

Desprecio de las marcas con falsificaciones

Los padres son conscientes de los peligros de las falsificaciones, especialmente en la industria de los juguetes. Según el estudio de Red Points, dos de cada tres encuestados saben que los productos falsos pueden ser nocivos, puesto que no están regulados por las normas de salud y seguridad.

Más de 2.300 productos falsos han sido eliminados de varias plataformas, incluida Amazon

El 58% de los padres señalaron que están preocupados por la autenticidad de un producto cuando compran online. De hecho, el 72% de los encuestados dejarían de comprar un producto si fueran conscientes que están en el comprado falsificaciones nocivas.

La investigación titulada Padres y las falsificaciones online fue realizada por Red Points el julio de 2017 a varios padres de los Estados Unidos. Además de indicar la prevalencia de Amazon entre otras alternativas online y offline para los consumidores de juguetes, la investigación ofrece evidencias importantes que sugieren que las marcas tienen que buscar acciones más serias con el fin de controlar y mitigar el abuso de marca online.

Urquizu: "Los padres esperan un control de alta calidad sobre los artículos que compran por internet"

"Amazon y otras plataformas de comercio electrónico han adoptado planes de negocios agresivos con el fin de impulsar su negocio, pero es importante que se responsabilicen del que venden online. Los padres esperan un control de alta calidad sobre los artículos que compran por internet. Esto es un llamamiento a todas las marcas que están vendiendo en la web para empezar a tomar medidas sobre este tema", opina la CEO de Red Points, Laura Urquizu.

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