Sabes qué miran tus hijos en Internet?

VIAempresa presenta Sami Kids Safe Video Player, un reproductor de vídeos con contenido específicamente adecuado para los más menuts

El app incorpora la sección Baila, con canciones y música; y Riu, con vídeos para pasar un buen rato, entre otros
El app incorpora la sección Baila, con canciones y música; y Riu, con vídeos para pasar un buen rato, entre otros
quico domingo
Socio y director de Mortensen
28 de Abril de 2015 - 05:30
Hace unos meses explicábamos en esta misma sección, que Youtube preparaba una versión de su portal de vídeos diseñada específicamente para niños. Youtube Kids, como lo han bautizado, incorpora contenido filtrado para los más menuts.

Ahora bien, poco después nos hacíamos eco de como varias asociaciones de consumidores habían denunciado Google, la empresa propietaria de Youtube ante la Federal Trade Comission (FTC) por prácticas desleales. Según estas entidades, la publicidad que Google incluía dentro de Youtube Kids no estaba filtrada pensando en los menores, hecho que suponía una vía de entrada a contenido inadecuado.

Por aquellos padres que no están satisfechos con Youtube Kids, os presentamos Sami Apps, una empresa especialista en la creación de aplicaciones educativas y que fomentan el aprendizaje de los más pequeños en la etapa que va de los 0 a los 6 años. La firma ha presentado Sami Kids Safe Video Player, un reproductor de vídeo pensado específicamente para garantizar la seguridad de los niños a la hora de ver vídeos por Internet.

Esta app, disponible gratuitamente por iPhone, iPad y Android , ofrece una cuidadosa selección de vídeos dirigidos al público infantil, clasificados en cuatro grandes bloques: Aprende, que propone vídeos sobre conceptos básicos; Series, donde los más menuts podrán encontrarse capítulos de los dibujos animados más populares; Baila, con canciones y música; y Riu, con vídeos para pasar un buen rato.




Uno de los principales disparos diferenciadores del app es que los niños no pueden navegar libremente por todo el catálogo de vídeos, sino que son los padres quienes crean una lista de aquel contenido que los pequeños de la casa tendrán disponible para visionar.

Además, si lo desean, también pueden limitar el tiempo que los niños pasan usando la aplicación.

A diferencia de Youtube Kids, Sami Kids Safe Video Player está disponible en catalán, castellano, inglés y alemán.