Sayfit, el app igualadina para encontrar el mejor sujetador

La aplicación para conocer la talla y copa más adecuados se prepara para hacer el salto internacional

Traer la talla y copa correcta del sujetador permite evitar muchos dolores mamarios. Así lo afirma Francesc Puertas, impulsor de la aplicación Sayfit, que pone sobre la mesa datos "esfereïdores": siete de cada diez mujeres no traen la talla de sujetador correcta y nuevo de cada diez desconocen cuál es su copa. Ante este hecho, hace un año y medio lanzó al mercado una app gratuita que permite medir la talla correcta del sujetador y geolocalitzar comercios especializados en lencería.

Sayfit nació de la experiencia de Puertas en el sector de la lencería. Después de comprobar el gran desconocimiento que había entre la población femenina de la importancia de traer un sujetador adecuado, decidió lanzar al mercado esta aplicación. Actualmente está disponible en todo el estado español y cuenta con 200 comercios asociados. Precisamente, uno de los objetivos de la aplicación es recomendar a las usuarias tiendas "que puedan orientar bien a las clientas", ha detallado su impulsor.

La aplicación móvil está a punto de sacar una nueva versión multilingüe para hacer el salto internacional. En parte, el reto se podrá conseguir después de recibir una ronda de financiación de 50.000 euros del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Puertas ha explicado que el plan de negocio de la empresa contempla que en un plazo de tres años la aplicación esté presente a buena parte de Europa y en los Estados Unidos y Canadá. De hecho, según Puertas, a finales del 2015 el app ya estará disponible para descargarse en Italia y Francia.

Una academia de 'Bra Fitting'
Sayfit se autodefine como grupo divulgador de conocimientos en cotilleria. Y es que su impulsor, como los otros dos socios que se han incorporado a la empresa, Josep Maria Abalí y Josep Puigverd, tienen una amplia experiencia en el sector. De hecho, en los últimos diez años Puertas ha realizado más de 300 conferencias en todo la Sido explicando la importancia de traer una talla y copa correcta de sujetador.

Por todo ello, uno de los otros proyectos que tiene en mente Sayfit es el de ofrecer cursos de formación a las tiendas especializadas en lencería. De hecho, Puertas ha detallado que se plantean crear una academia de Bra Fitting. El objetivo es, según ha expresado Puertas, que se recupere la "cultura del provador" en las tiendas de lencería y que las clientas se emprovin los sujetadores y se dejen aconsejar para encontrar aquel producto que más se adapte a sus necesidades.

"La venta por impulso tiende a simplificar las cosas", ha expresado Puertas, quienes ha añadido que "igual como en su día se simplificaron los números de los zapatos, con los sujetadores ha pasado el mismo". Con todo, el impulsor de la aplicación ha defendido que "no se puede engañar la gente" y cruz que "hay sostienes para cada persona, morfología y estilo de vida". De hecho, Puertas ha explicado que las copas no se acaban a la C, sino que van desde la doble A hasta la K.

 

Hoy Destacamos
Lo más leido