Serif, el televisor de diseño de Samsung

Los diseñadores Bouroullec lanzan un nuevo diseño para las televisiones de la compañía tecnológica, a caballo entre los muebles y los electrodomésticos

El nuevo diseño
El nuevo diseño
quico domingo
Socio y director de Mortensen
24 de Septiembre de 2015
En el ámbito estético, cuando vamos a comprar un televisor tenemos más bien poco donde escoger. Más allá de elegir la medida y si lo queremos después negro o cromato, todos los dispositivos son prácticamente iguales: pantallas ultra llanuras –algunas curvadas–, marcos prácticamente inexistentes y un mando a distancia con una infinidad de botones.

Con motivo del London Design Festival de este año, los hermanos Ronan y Erwan Bouroullechan presentado un concepto de televisor para Samsung que pretende alejarse de las pantallas planas convencionales.

De entrada Serif, el nombre con el cual se ha bautizado la nueva serie de televisores intentan combinar el mundo de la tecnología con el del diseño y el mueble.

El objetivo de Serif es que se convierta en un objeto de diseño que pueda colocarse en cualquier lugar de la habitación. Que sea atractivo desde cualquier punto de vista. Por ejemplo, la parte de atrás está fabricada en un acabado textil que se puede abrir y cerrar fácilmente gracias a unos imanes para poder acceder a los conectores.

Visto de perfil, el diseño del televisor es totalmente tipográfico, simulando una letra "y" mayúscula.



La intención de Samsung es fabricar tres medidas de Serif, una en 40 pulgadas, una versión "Medium" en 32 y la "Mine" en 24.

Opcionalmente se pueden añadir cuatro patas en forma de tubo a la parte inferior del aparato para ponerlo directamente a tierra.

A pesar de que todavía no se saben precios ni fechas de disponibilidad, Serif estará disponible en blanco, moratón oscuro y rojo.