Shazam lanza en verano el reconocimiento visual de cosas

El CEO Rich Riley ha explicado al 4YFN que están trabajando para incorporar los 'beacons'

El CEO de Shazam, Rich Riley, ha anunciado este miércoles en el espacio 4YFN, en el marco del Mobile WorldCongress , que la aplicación lanzará este verano el servicio de reconocimiento visual de objetos para ofrecer "cualquier experiencia que el socio quiera proporcionar".



"Estamos muy emocionados porque este verano lanzaremos el shazaming visual y es la primera vez que hemos utilizado la cámara", ha afirmado Riley. Esta aplicación creada para reconocer melodías con el micrófono del teléfono también aportará, por lo tanto, contenido y experiencias a partir de códigos QR, códigos de barras u otros productos imprimidos. Riley ha explicado que también están trabajando para incorporar los beacons, dispositivos que emiten señales por Bluetooth.

Twitter apuesta para solucionar problemas reales
En esta misma jornada de 4YFN, el director de ventas de Twitter, John Ploumitsakos, ha mirado hacia el futuro en su conferencia para divisar qué puede aportar todavía el móvil a nuestras vidas. Ploumitsakos ha defendido que "puede solucionar problemas del mundo real" y hacer las "tareas diarias más fáciles", a pesar de que no hay una "manera de predecir exactamente" hacia donde va este potencial.



De hecho, el directivo de Twitter ha subrayado que muchas de las soluciones móviles de hoy habrían sido "inconcebibles el 1995 o incluso el 2005". Ploumitsakos ha destacado el pueblo granadino de Jun, de unos 3.500 habitantes y con un alcalde que tiene 314.000 seguidores, como un "gran ejemplo" del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.
Hoy Destacamos
Lo más leido