Shikoba App, el radar de las citas

Unos emprendedores de les Borges Blanques crean esta app con escáner de proximidad e imagen 3

Un grupo de seis emprendedores que están ubicados al CEI de les Borges Blanques ha creado la primera aplicación de citas que cuenta con un escáner de proximidad, un radar de posición e imagen 3D: Shikoba App. Con su móvil, el usuario puede enfocar al suyo cercando y le irán apareciendo aquellas personas que encuentra que también están registradas a la aplicación. Entonces se puede establecer un contacto invitando a un café o pidiendo conversa vía chat. Según uno de los impulsores del app, Iván Uroz, esta se ha concebido con la idea que el usuario la use para ''romper el hielo'' a la hora de empezar una relación.

Los impulsores de esta aplicación consideran que a partir de ahora será más difícil perder la oportunidad de conocer ''aquella persona que te gusta en la playa, al bar, en la calle o a la discoteca''.

Otra de las novedades que incorpora esta aplicación para diferenciarse del resto de similares es el radar de posición que permite alcanzar hasta 500 kilómetros de la ubicación donde se encuentra el usuario. Esta distancia es mucho más elevada que la que ofrecen los otros, según Uroz y permite usar Shikoba a cualquier lugar del mundo.

El objetivo de los creadores de esta app es llegar a tener un radio de alcance mundial. Todo el servicio es gratuito pero hay la opción de pago 'Premium' para poder disponer de más opciones para invitar gente y establecer contactos.

Shikoba App ha nacido de la start-up donlove slu, su fundador y un grupo de amigos, que se han marcado el objetivo de crear una gran empresa con ''alma y espíritu social'', además de fomentar el respeto, la igualdad y productividad en el puesto de trabajo mediante el uso de un sistema de trabajo horizontal, en armonía con la vida personal.

Además, el 20% de los beneficios anuales obtenidos se invertirán en proyectos sociales, especialmente en la investigación de enfermedades minoritarias, como el Síndrome de Dravet, para encontrar su cura definitiva.

La aplicación se puede descargar por Andorid a Google Play Store y próximamente habrá versiones IOS y PC. Está disponible en catalán, castellano e inglés pero se prevé añadir más lenguas.
Hoy Destacamos
Lo más leido