Skully, el casco de moto del futuro

VIAempresa recomienda un nuevo gadget, un casco con pantalla que superpone información a la visión real del motorista

Hoy en día estamos muy acostumbrados a ver nuevos gadgets de todo tipos aparecer cada día, hasta tal punto que prácticamente nada nos sorprende.

De vez en cuando pero, aparece algo diferente que parece sacada de una película de ciencia-ficción: una verdadera innovación.

Este es precisamente el caso del Skully AR-1. Se trata de un casco de motocicleta, aparentemente normal, con un diseño moderno y cuidado. Es al ponérnoslo que descubrimos su espectacularidad.

El primero que llama la atención es que el casco dispone de una pantalla translúcida al vidrio de la visera que le permite superponer información sobre nuestra visión real.

Esta información puede ser desde un mapa con las indicaciones GPS del lugar donde queremos ir, una imagen en tiempo real trasero de la moto y llamadas o mensajes de teléfono . Además, la compañía pone a disposición de los desarrolladores un kit de programación para que todo el mundo quien lo quiera pueda añadir nuevas funcionalidades al casco.



La creación del producto se está financiando mediante una campaña de crowdfunding a la web Indiegogo en la cual, de momento, traen recaudados prácticamente 2 millones de dólares, un 782% más del que solicitaban para llevar la idea a término.

El casco, que saldrá a la venta a partir del mes de mayo de 2015 tendrá un precio de venta de 1.399 dólares por los clientes de los Estados Unidos y 1.599 dólares por el resto del mundo.

Aún así si queréis ser los primeros a tenerlos, todavía disponéis de 24 días para colaborar en su campaña de financiación..
Hoy Destacamos
Lo más leido