
Las cámaras de los teléfonos móviles han ido evolucionando de manera espectacular en los últimos tiempos. De las antiguas cámaras VGA de los viejos Nokia que hacían fotos a 640x480, hemos pasado a dispositivos que hacen fotos a 8 Megapíxels, con estabilizadores ópticos, apoyo HDR y otras muchas funcionalidades.
Debido a estas mejoras técnicas y de la popularización de servicios como Instagram, que mejoran drásticamente cualquier fotografía aplicándole filtros de imágenes y sirven de escaparate para miles de usuarios, no es de extrañar que muchos usuarios de teléfono móvil hayan sacado el fotógrafo que traen dentro.
Aún así, si realmente queremos hacer fotografías de un cierto nivel, el primero que tenemos que tener claro es que las ópticas de los smartphones, a pesar de haber mejorado infinitamente, todavía no se pueden comparar a las cámaras tradicionales.
Es por este motivo que Sony acaba de presentar su nuevo dispositivo, el QX1, un objetivo óptico que se conecta a cualquier teléfono móvil iPhone o Android vía Wifi para transformarlo en una cámara tradicional.
El sensor del QX1 permite hacer fotografías de hasta 20 megapíxels, con una calidad de imagen y unos colores realmente imponentes. Además, la gran novedad de esta nueva versión es que permite conectar cualquier objetivo con montura tipo E de Sony de calidad profesional, incluyendo macros, grandes angulares o tele-objetivos. Además, si ya disponéis de objetivos otras marcas, existe un adaptador que hace que también sepuedan.
El QX1 se vende en dos modalidades: sólo el sensor, o con una lento-zoom de 16-50 mm. A un precio de 299 euros y 449 euros, respectivamente.