TinFunding, 'crowdfunding' para estudiantes

Una nueva aplicación dirigida a los más jóvenes busca que estos incrementen sus ahorros gracias a las donaciones que generan las compras de sus amigos

Nunca ha comprado una participación por una rifa, unos polvorones, una colonia, para ayudar a algún joven estudiando a pagar su viaje de fin de curso? Inspirado en esta venta relacional clásica, y adaptado a los gustos de las nuevas generaciones con el micromecenatge como herramienta, nace en 2015 TinFunding

Su funcionamiento es muy simple; desde el app o desde la plataforma web, el estudiante abre una hucha para conseguir dinero para un fin. Esta hucha puede ser individual, para pagarse la matrícula universitaria, por ejemplo; o en grupo, para poder recolectar dinero con sus compañeros de clase para el viaje de fin de curso o el acontecimiento que deseen.

Una vez ha creado su hucha, el estudiante invita a sus contactos a la tienda de TinFunding, donde encontrarán ofertas de todo tipos, o comparte estas ofertas a sus redes sociales.

De este modo, las compras de sus contactos reportan donaciones al estudiante que se van acumulando en su hucha. El comprador sabe cuál es el precio del producto, la donación que recibe el estudiante es de mínimo cinco euros, y para qué causa se está realizando la donación.

Una solución en un contexto de crisis
La aplicación apunta que, en un contexto en qué muchos universitarios han tenido que dejar sus estudios por falta de recursos o después de un gran esfuerzo económico no pueden permitirse nada más, "quieren ayudar a los estudiantes Universitarios a conseguir los fondos necesarios para pagarse los gastos como estudiante".

Diseñada y desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, y financiada por el Ministerio de Industria y Turismo, TinFunding cuenta actualmente con más de unos 1.000 estudiantes en Barcelona que están consiguiendo dinero para sus necesidades. Según explica su CEO, Manuel Juan Granell, están trabajando a darle un mayor carácter de red social: "Queremos que los estudiantes puedan agruparse entre diferentes centros educativos porque puedan conseguir mejor precio en sus viajes de fin de curso, o compartir todo tipo de información, como consejos, experiencias, valoraciones...", indica Manuel.
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