• Innovación
  • Un Chrome más seguro y rápido por el iPhone

Un Chrome más seguro y rápido por el iPhone

La nueva actualización del navegador corrige las deficiencias de la versión iOs y permite mejorar la navegación a Internet desde el teléfono

El nuevo Chrome permite navegar más rápido
El nuevo Chrome permite navegar más rápido
quico domingo
Socio y director de Mortensen
28 de Enero de 2016
El año 2008, cuando Google presentó el navegador Chrome, pocos pensaban que conseguiría hacerse un lugar en un mercado cogido por el omnipresència de Internet Explorer y la presión de Firefox. Pero hoy en día, en muchos países Chrome ya ha superado ampliamente Internet Explorer y es el navegador más usado con diferencia.

Su velocidad, seguridad y la infinidad de complementos que sepueden instalar lo han hecho el preferido para millones de usuarios. El navegador de Google también dispone de versiones para Android –cómo es obvio, puesto que los dos están desarrollados por la misma empresa– e iOS, hecho que permite a los usuarios mantener sincronizadas páginas, historial y contraseñas de manera automática entre todos sus dispositivos.

Aún así, la versión para dispositivos iOS tenía una pega importante... hasta esta semana. Y es que Apple, en sus restrictivas políticas de desarrollo de aplicaciones, no permitía que ningún navegador de terceros usara su propio motor por renderitzar las páginas web –precisamente el punto fuerte de Chrome–.

La solución es la nueva actualización disponible de Chrome para iPhone e iPad, que usa WKWebView. El nuevo motor de Apple que, según ha informado Google, permitirá a su navegador cargar las páginas web a una velocidad muy superior y reducir el número a veces que la aplicación se cuelga hasta un 70%.

Además, Google ha puesto a disposición de los usuarios de la versión de escritorio de su navegador la extensión "Data Saver", un complemento que comprime las páginas web con el objetivo de acelerar la carga y ahorrar datos, muy útil por los usuarios con conexiones lentas o planes de datos limitados encontrarán especialmente útiles.

El mercado de los navegadores web es un ejemplo de cómo de sana es la competencia: la aparición de Google Chome al mercado obligó Microsoft a ponerse las piles con un Internet Explorer que, hasta el momento, era la pesadilla de los desarrolladores web.