Un falso espremedor levanta 120 millones de dólares

Juicero crea una máquina de 700 dólares que quiere convertirse en la Nespresso de los zumos naturales

Cómo puede ser que un espremedor de zumos sea capaz de levantar 120 millones de dólares de financiación y, además, ser falso? Hace unos meses, la startup Juicero apareció a Silicon Valley anunciando que su nuevo espremedor sería el Nespresso de los zumos ecológicos. Con la moda bio, la red enloqueció, y con ella, algunos fondos de capital riesgo.

El producto estrella de la compañía era, nada más y nada menos, un espremedor conectado en Internet, capaz de recomendar zumos para llevar una dieta sana mediante una aplicación móvil. Pero la gracia del invento no era conseguir que los consumidores pagaran los 700 dólares que cuesta la máquina –unos 650 euros–, lo era el hecho que el widget no funciona con fruta fresca, sino con una especie de bossetes a partir de las cuales se obtiene un zumo acabado de exprimir. El precio de cada una de estas bossetes? Unos 6 dólares.



Pues bien, aunque parezca mentira, Juicero ha conseguido levantar 120 millones de dólares de financiación de, entre otras, la división de inversiones de Google o Bloomberg. Y fue precisamente Bloomberg quién, haciendo caso a algunos consumidores enfadados, acabó probando que el zumo se puede conseguir simplemente pulsando con fuerza las bossetes, sin necesidad de comprar ninguna máquina mágica de 700 dólares. Es decir, el Juicero se limita a hacer presión sobre una bolsa de concentrado.

Los responsables de la startup ya han dado su versión de los hechos, alegando que con su máquina el zumo se obtiene de una manera más rápida y eficiente. De momento, ofrecen a los usuarios que lo hayan comprado la posibilidad de devolverlo y reembolsarlos íntegramente el dinero. Ahora bien, falta ver qué pasará con unos inversores que, como mínimo, deben de sentirse ridiculizados después del descubrimiento del fraude.
Hoy Destacamos
Lo más leido