La aseguradora médica norteamericana CareFirst BlueCross BlueShield, que opera en los estados de Maryland y Virgina, y al distrito de Columbia ha sido objete de un ataque informático que habría comprometido los datos de 1,1 millones de sus usuarios.
Según ha informado la compañía, el ataque, que ha afectado aproximadamente un tercio de sus clientes, tuvo lugar el mes de junio del 2014, pero no ha sido descubierto hasta ahora cuando, con motivo de los problemas de seguridad sufridos por otras compañías del sector, CareFirst ha decidido realizar una auditoría interna.
Hay que recordar que hace unos meses Anthem y Pulsara Blue Cross, dos grandes compañías aseguradoras, informaron del robo de los datos de 80 millones y 11 millones de usuarios respectivamente.
Según los primeros informes, los datos robados no incluirían información sensible como números de la seguridad social, de tarjetas de crédito, historiales médicos o cualquier tipo de información financiera. Aún así, CareFirst ha decidido bloquear las cuentas de estos usuarios y obligarlos a crear uno de nuevo con una contraseña segura.
Este tipo de ciberatacs ponen de manifiesto la gran sofisticación de los métodos que emplean los piratas informáticos que los llevan a cabo, pues los sistemas de seguridad de las compañías médicas, junto con los bancos, acostumbran a ser de los más potentes.
Además, estos hechos demuestran que el interés de los atacantes ya no es puramente conseguir números de tarjetas de crédito que puedan usar en compras fraudulentas. Los datos personales y contraseñas de los usuarios son igualmente de alto valor para ellos.
Unos meses atrás, en esta misma sección, recomendamos a nuestros lectores unos sencillos pasos para disponer de una contraseña seguroa ..
Según ha informado la compañía, el ataque, que ha afectado aproximadamente un tercio de sus clientes, tuvo lugar el mes de junio del 2014, pero no ha sido descubierto hasta ahora cuando, con motivo de los problemas de seguridad sufridos por otras compañías del sector, CareFirst ha decidido realizar una auditoría interna.
Hay que recordar que hace unos meses Anthem y Pulsara Blue Cross, dos grandes compañías aseguradoras, informaron del robo de los datos de 80 millones y 11 millones de usuarios respectivamente.
Según los primeros informes, los datos robados no incluirían información sensible como números de la seguridad social, de tarjetas de crédito, historiales médicos o cualquier tipo de información financiera. Aún así, CareFirst ha decidido bloquear las cuentas de estos usuarios y obligarlos a crear uno de nuevo con una contraseña segura.
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Además, estos hechos demuestran que el interés de los atacantes ya no es puramente conseguir números de tarjetas de crédito que puedan usar en compras fraudulentas. Los datos personales y contraseñas de los usuarios son igualmente de alto valor para ellos.
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