
30
de Abril
de
2015 - 05:30
El año 2012, la Agencia Federal de Aviación del gobierno de los Estados Unidos autorizó la compañía American Airlines a sustituir los manuales de referencia y planes de vuelo de sus aeronaves –que podían llegar a suponer hasta 15 kilogramos de papel- por dispositivos iPad.
Estos dispositivos incorporan una aplicación desarrollada por Jeppsen, una compañía filial de Boeing, que proporciona al piloto toda la información necesaria para realizar el trayecto. Desde su implantación, el sistema ha funcionado sin incidencias –al menos, conocidas-, pero este martes por la noche, unos cuántos aviones de la compañía tuvieron que volver a sus hangares debido a un error en el sistema.
Según varias informaciones, cuando los aviones se acercaban a la zona de despegue, las aplicaciones de sus dispositivos iPad se quedaban en blanco, impidiendo a los pilotos ver el plan de vol. Un rato más tarde, la misma American Airlines (@AmericanAir) informó del hecho a su cuenta de Twitter oficial:
En declaraciones al medio norteamericano USA Today, el director de comunicación de la compañía ha informado que "sólo en algunos casos", los aviones necesitaron volver a la terminal para conectarse a una red Wi-Fin y descargar el plan de vol.
Aún así, American Airlines todavía no ha confirmado si el problema ha sido solucionado del todo o si, de momento, los pilotos vuelven a cargar los más de 15 kilogramos de papel por si acaso.
Estos dispositivos incorporan una aplicación desarrollada por Jeppsen, una compañía filial de Boeing, que proporciona al piloto toda la información necesaria para realizar el trayecto. Desde su implantación, el sistema ha funcionado sin incidencias –al menos, conocidas-, pero este martes por la noche, unos cuántos aviones de la compañía tuvieron que volver a sus hangares debido a un error en el sistema.
Según varias informaciones, cuando los aviones se acercaban a la zona de despegue, las aplicaciones de sus dispositivos iPad se quedaban en blanco, impidiendo a los pilotos ver el plan de vol. Un rato más tarde, la misma American Airlines (@AmericanAir) informó del hecho a su cuenta de Twitter oficial:
@bjacaruso Some flights are experiencing an issue with a software application donde piloto iPads. We'll have info about your departure soon.
— American Airlines (@AmericanAir) April 29, 2015
En declaraciones al medio norteamericano USA Today, el director de comunicación de la compañía ha informado que "sólo en algunos casos", los aviones necesitaron volver a la terminal para conectarse a una red Wi-Fin y descargar el plan de vol.
Aún así, American Airlines todavía no ha confirmado si el problema ha sido solucionado del todo o si, de momento, los pilotos vuelven a cargar los más de 15 kilogramos de papel por si acaso.