ViDSigner, la revolución digital contra el caos del papel

El sistema ofrece un servicio de firma electrónica manuscrita que cubre las carencias de tecnologías como la del DNI electrónico

Con la aparición de las nuevas tecnologías y su rápida implementación en la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos resulta cada vez más pesado gestionar los compromisos legales en un apoyo de papel. Sin embargo, encontrar alternativas en los documentos imprimidos representa un alto coste y afecta la productividad de las empresas y entidades.

Después de detectar la necesidad de adaptación a esta evolución tecnológica, la compañía Validated ID ha creado ViDSigner, un nuevo servicio de firma electrónica manuscrita para la certificación de documentos importantes que mejora las tecnologías existentes ofreciendo una mayor agilidad del proceso, máxima seguridad y todas las garantías legales de la firma.

La aparición de este tipo de alternativas digitales para agilizar los trámites administrativos viene motivada, entre otras razones, por la poca adopción de tecnologías como la del DNI electrónico. Por eso, la emprendida creadora Validated , propone "un modelo de firma electrónica mucho más cercano al ciudadano, con una gran seguridad jurídica pero mucho más sencillo y que resuelve por fin los problemas derivados de la gestión del papel", señala Fernando Pino, director jurídico de Validated ID.

Biometría y digitalización de la firma
Dirigida principalmente a sectores donde la seguridad jurídica es un aspecto esencial, como la sanidad, administración pública, banca, seguros o recursos humanos, la solución ViDSigner captura los datos biométricos de la firma manuscrita sobre un apoyo digital, los cifra y los vincula de forma única al documento.

De este modo, la herramienta ofrece garantías técnicas y jurídicas para la obtención de la firma de documentos tan importantes como los consentimientos informados de los pacientes en entornos sanitarios, permite que los ciudadanos puedan firmar a mano en la tramitación de expedientes de forma presencial en las dependencias públicas y facilita a las empresas de trabajo temporal (ETT) o grandes empresas la gestión de los contratos de trabajo de manera totalmente electrónica.

Para firmar un documento con ViDSigner, el usuario tiene que enviar un PDF junto con los datos de los firmantes al servicio de firma digitalizada. Después del envío, tal como se haría en papel, el destinatario recoge el documento pendiente de firma del dispositivo, lo examina y lo firma o rechaza. A partir de aquí, ViDSigner recoge las evidencias biométricas y de contexto y conforma el documento definitivo, otorgando a la firma digitalizada las máximas garantías jurídicas.

Validated VAIS cuenta actualmente con socios tecnológicos y partners que van desde pequeños fabricantes de software sectoriales a grandes multinacionales y consultoras tecnológicas.

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