Vuelve la Mega Drive

Después del anuncio de la nueva NES de Nintendo, Siega se suma a la reedición de videoconsolas

Hace apenas unos días explicábamos el anuncio de Nintendo de poner a la venta una reedición de su mítica videoconsola NES. La nueva versión –la NES Classic Mine–, tendrá una medida reducida, incorporará 30 juegos clásicos y costará 59,95 € (de hecho ya se puede reservar en algunos establecimientos).

Pero del mismo modo que hay gente de Mac y de PC, de Coca-cola y Pepsi o de Queen y de Stones, también hay un gran número de nostálgicos de los juegos clásicos que prefieren el Sonic de Siega a Mario de Nintendo.

Y dedo y hecho, sólo unos días después, y coincidiendo con el 25è aniversario del popular erizo, la compañía nipona ha anunciado sus planes de reeditar la mítica Mega Drive en dos formatos: una consola doméstica y una de portable.



La nueva Mega Drive doméstica incluirá dos mandos inalámbricos y será compatible con los cartuchos de la videoconsola original, mientras que la versión portátil dispondrá de una pantalla de 3,2 pulgadas y una batería recargable vía USB.

Además, las dos versiones traerán pre-cargados 80 juegos originales de la marca –entre los cuales destacan Sonic the Hedgehog, Mortal Kombat, Golden Axe o Comix Zone– y, a diferencia de la NES Classic Mine, permitirá cargar juegos adicionales mediante una tarjeta SD.

Siega ha anunciado que las nuevas Mega Drive estarán disponibles el octubre de este mismo año, y que ya se pueden encargar desde hoy mismo.
Hoy Destacamos
Lo más leido