• Innovación
  • Wallabe, el app de los préstamos entre particulares

Wallabe, el app de los préstamos entre particulares

Banco Sabadell y la Mobile World Capital pulsaban una aplicación que permite intercambiar dinero entre particulares

El equipo de Wallabe
El equipo de Wallabe
quico domingo
Socio y director de Mortensen
15 de Octubre de 2014
Este fin de semana, en Barcelona, un centenar de programadores han participado en la primera hackaton para fomentar la innovación digital en el sector financiero.

Este acontecimiento, organizado por el Banco Sabadell y la Mobile World Capital Barcelona, ha reunido en un mismo recinto, durante un periodo corto de tiempo y sin prácticamente descanso, un grupo elevado de programadores con el objetivo de generar nuevas ideas y aplicaciones para el sector de la banca.

En esta primera convocatoria, se ha pedido a los participantes que desarrollen aplicaciones web y móviles que mejoren la experiencia del usuario en cuatro áreas principales: métodos de pago , transformación del servicio al cliente, Internet de las cosas y servicios contextuales y predictivos.

La ganadora de la prueba, Wallabe, es una aplicación que pretende facilitar el intercambio de dinero entre particulares usando la infraestructura de las entidades financieras.

La idea detrás este servicio es tan simple como brillante: si un usuario necesita dinero en efectivo pero no dispone de un cajero automático cerca, puede usar la aplicación para buscar un usuario cerca suyo que pueda dejarle la cantidad que necesita. Mediante la misma app, este usuario devolvería el dinero que le han dejado más una pequeña comisión a través de una transferencia.

Hay que destacar que el resto de ideas y proyectos desarrollados durante la hackaton  no caeránen el olvido. El objetivo de los organizadores es que pasen a incorporarse al programa de innovación abierta del Banco Sabadell, el Sabadell Open Apps, para establecer unos canales de comunicación estables entre emprendedores y la entidad.