Podríamos discutir sobre si los navegadores GPS nos han hecho más estúpidos o más eficientes, pero el que es indiscutible es la sensación de estúpidos que nos queda cuando programamos una ruta al GPS y acabamos atrapados en un atasco.
Waze es un navegador GPS propiedad de Google orientado a resolver este problema. Su mecánica es tan simple como brillante: el app usa los datos de velocidad de sus mismos usuarios para decidir cuál es la ruta más óptima. Así pues, el app evitará hacernos pasar por calles donde sabe que el tránsito es lento.
Suena perfecto, oi? La única pega de Waze es que para usarla tenemos que llevarla al teléfono móvil. Esto quiere decir que o ponemos un apoyo al coche para enganchar el teléfono e intentamos hacer diana a las opciones de la pantalla, o nos arriesgamos a conducir con el teléfono a la mano, con el peligro que esto implica.
De hecho, hace tiempo que los usuarios de Waze reclaman al suyos creadores que desarrollen una versión de la aplicación capaz de ejecutarse en navegadores modernos como por ejemplo los sistemas Carplay o Android Auto. A pesar de que los desarrolladores del app trabajan para que sea compatible con navegadores de coche Android, ahora parece que la compañía podría ir un paso más allá.
Gracias a un acuerdo con el SmartDeviceLink Consortium –una asociación encargada de definir protocolos abiertos de comunicación entre vehículos y aplicaciones–, Waze podría llegar bien pronto a las pantallas de nuestros navegadores GPS. Y no sólo esto, sino que esta nueva versión de Waze sería capaz de acceder a datos del vehículo como el nivel de gasolina, la velocidad y resistencia del viento o la presión de los neumáticos.
De entrada, esta información podría servir para ayudar la app a calcular las rutas de una manera mucho más eficaz, a pesar de que a nadie se le escapa que también sería realmente útil para mejorar la experiencia publicitaria. Ahora, una de las vías de financiación de Waze es mostrar anuncios relacionados con negocios o acontecimientos cercanos a la posición del vehículo. Con el acceso a la información del vehículo, Waze podría sugerirnos establecimientos mucho más útiles, como por ejemplo benzineres o mecánicos.
Waze es un navegador GPS propiedad de Google orientado a resolver este problema. Su mecánica es tan simple como brillante: el app usa los datos de velocidad de sus mismos usuarios para decidir cuál es la ruta más óptima. Así pues, el app evitará hacernos pasar por calles donde sabe que el tránsito es lento.
Suena perfecto, oi? La única pega de Waze es que para usarla tenemos que llevarla al teléfono móvil. Esto quiere decir que o ponemos un apoyo al coche para enganchar el teléfono e intentamos hacer diana a las opciones de la pantalla, o nos arriesgamos a conducir con el teléfono a la mano, con el peligro que esto implica.
De hecho, hace tiempo que los usuarios de Waze reclaman al suyos creadores que desarrollen una versión de la aplicación capaz de ejecutarse en navegadores modernos como por ejemplo los sistemas Carplay o Android Auto. A pesar de que los desarrolladores del app trabajan para que sea compatible con navegadores de coche Android, ahora parece que la compañía podría ir un paso más allá.
Gracias a un acuerdo con el SmartDeviceLink Consortium –una asociación encargada de definir protocolos abiertos de comunicación entre vehículos y aplicaciones–, Waze podría llegar bien pronto a las pantallas de nuestros navegadores GPS. Y no sólo esto, sino que esta nueva versión de Waze sería capaz de acceder a datos del vehículo como el nivel de gasolina, la velocidad y resistencia del viento o la presión de los neumáticos.
De entrada, esta información podría servir para ayudar la app a calcular las rutas de una manera mucho más eficaz, a pesar de que a nadie se le escapa que también sería realmente útil para mejorar la experiencia publicitaria. Ahora, una de las vías de financiación de Waze es mostrar anuncios relacionados con negocios o acontecimientos cercanos a la posición del vehículo. Con el acceso a la información del vehículo, Waze podría sugerirnos establecimientos mucho más útiles, como por ejemplo benzineres o mecánicos.
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