• Innovación
  • Whatsapp permitirá borrar un mensaje enviado

Whatsapp permitirá borrar un mensaje enviado

Según @WeBetaInfo, la popular aplicación de mensajería podría incorporar también la opción de ver la ubicación en directo de un usuario

La posibilidad de borrar mensajes enviados era una de las reclamaciones de los usuarios
La posibilidad de borrar mensajes enviados era una de las reclamaciones de los usuarios
quico domingo
Socio y director de Mortensen
03 de Febrero de 2017

Quien no se ha arrepentido algún golpe de haber enviado un Whatsapp? Sea por un exceso de euforia, por un nivel etílico superior al recomendable o cualquier otra opción, un golpe el mensaje se ha enviado, ya no sepuede hacer nada. Pero ahora, según explica el portal de noticias tecnológicas Mashable, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook estaría probando una nueva funcionalidad que permitirá revocar un mensaje ya enviado.

La fuente de la noticia ha sido la cuenta de Twitter WABetaInfo (@WABetaInfo), que acostumbra a publicar novedades descubiertas en las versiones beta de la aplicación y ha explicado que la última previa por iOS (la versión 2.17.1.869) dispone de la opción de revocar.

No queda claro cuando Whatsapp acabará publicando esta nueva funcionalidad, ni el tiempo durante el cual un mensaje enviado podrá ser anulado, pero el hecho que haya aparecido en una versión beta demuestra que está en una fase de desarrollo avanzada.

Pero esto no es todo, según ha descubierto la misma cuenta de Twitter, Whatsapp también está probando una nueva funcionalidad que permitiría ver la ubicación de un usuario en vivo. Actualmente, el app de mensajería ya permite enviar la ubicación, pero de manera estática, sin seguir el movimiento del usuario.

Según explican sus creadores, este nuevo "Real Time Tracking" sería especialmente útil para facilitar que grupos de amigos se encuentren en un lugar.

Estas nuevas funcionalidades podrían suavizar las críticas que a menudo recibe Whatsapp por la carencia de innovación y nuevas funcionalidades hacia aplicaciones de su competencia como por ejemplo Telegram que, curiosamente este miércoles experimentó problemas de conectividad que lo mantuvo sin servicio en Europa durante varias horas.