Xiaomi presenta un Segway de 315 dólares 

La compañía Consumo Xiami lanza Ninebot Mine, una versión reducida del clásico vehículo 'Segway'

La empresa china de electrónica de Consumo Xiaomi –concretamente una de sus filiales, denominada Ninebot– compró Segway hace apenas unos meses y ahora, acaban de presentar el primer resultado después de la adquisición. El widget en cuestión se llama Ninebot Mine y es una versión reducida del conegudíssim Segway, el vehículo de transporte de dos ruedas que se equilibra automáticamente gracias a un giroscopio.

Pero el Ninebot Mine no es simplemente un Segway en pequeño y con otra marca. Xiaomi ha repensado el vehículo como un elemento de transporte urbano fácil de traer y algo más discreto que su hermano grande.



De entrada sus características son sorpresivas: 18 km/h de velocidad máxima, una autonomía de hasta 30 km entre cargas, una capacidad de carga de hasta 13 kg –además del ocupante, está claro–, un tiempo de carga de las baterías de 4 horas y capacidad para subir pendientes de hasta 15 grados.

Pero el más espectacular es, sin duda, su precio: 315 dólares. Teniendo en cuenta que un Segway puede costar alrededor de unos 6.500 dólares...

También con app móvil
Sorprendidos? Esperáis, que todavía hay más. El Ninebot Mine viene acompañado de una aplicación por teléfono móvil que permite bloquearlo, recibir avisos si el aparato se mueve sin que nosotros estemos encima y... atención.... controlarlo remotamente!

De momento el widget saldrá a la venta en la China el 3 de noviembre y, a pesar de que todavía no hay ninguna información que sugiera cuando podría ponerse a la venta en nuestro país, la página web de Xiaomi en Francia ya lista el dispositivo en su catálogo, con un formulario para pedir más información cuando salga a la venta.

Y puede ser que sea un fiasco, cierto, pero su medida, prestaciones y precio hacen que también tenga posibilidades de convertirse en una auténtica revolución del transporte urbano.

Hoy Destacamos
Lo más leido