La perserverància de Walt Disney

'Al encuentro de Mr. Banks', la película sobre el proceso de producción de 'Mary Poppins' muestra el carácter emprendedor del mago de la animación

Todo el mundo conoce la popular niñera Mary Poppins y ha disfrutado con la deliciosa película musical protagonizada por Julie Andrews. La que no es tan conocida es la historia de su creadora, la escritora australiana P.L. Travers, y la intensa lucha de Walt Disney para conseguir que la autora le cediera los derechos para hacer la película. Ahora, cuando se cumple el quincuagésimo aniversario de la adaptación de Mary Poppins al cine, una película, Al encuentro de Mr. Banks reconstruye este capítulo sobre el proceso de producción de uno de los títulos más emblemáticos de la factoría Disney. La película, además, deja testigo del carácter emprendedor, perseverando y decidido del creador del mundo de fantasías más famoso (y lavable) del mundo.



Walt Disney tardó catorce años a convencer P.L. Travers porque le cediera los derechos cinematográficos para adaptar la novela Mary Poppins. Travers abocó muchas vivencias personales que tenía miedo que con la película quedaran manipuladas. Pero Disney había prometido a sus hijos que adaptaría el libro en el cine y no cesó en ningún momento de luchar para conseguirlo. Tom Hanks, en la piel de Walt Disney, se empesca todo tipo de recursos para mirar de convencer la estricta e intransigente escritora, interpretada con mucha gracia por Emma Thompson.

El film muestra el llevar proceso de trabajo para adaptar el guion de Mary Poppins, un trabajo supervisado estríctament por la misma autora, que puso trabas hasta el más pequeño detalle. Ni los guiones gráficos ni las alegres y populares canciones del hermanos Sherman convencieron la escritora. Fue finalmente la perseverancia de Walt Disney, que personalmente se desplazó hasta Londres para ir a convencer Travers, el que hizo posible que el famoso film saliera adelante.

Walt Disney hizo realidad muchas fantasías de pequeños y grandes y construyó uno de los negocios más importantes de Hollywood y de la industria del entretenimiento. Pero con el talento y la iniciativa, tal y cómo muestra la película, no hubo basta. Disney hizo gala de grandes dosis de paciencia, inventiva, mano izquierda y, sobre todo, perserverança para hacer realidad el proyecto de Mary Poppins y todo su gran imperio animado.
Hoy Destacamos
Lo más leido