Pluralidad en tiempo de crisis

Desde la UGT de Catalunya os queremos felicitar por estos siete años desde la puesta en marcha de vuestro proyecto editorial. No nos engañemos: hoy en día, poner la base para crear un medio de comunicación nuevo es una apuesta arriesgada pero que vale mucho la pena, no sólo para quienes la hacen viable sino también para aquellos y aquellas que recibimos la información que se elabora. En tiempo de incertidumbre como el que nos toca vivir, el periodismo comprometido acontece más necesario que nunca.

Necesitamos información veraz y pluralidad. El pluralismo de los medios de comunicación garantiza el ejercicio de los principios democráticos de la libertad de expresión y de información, asegurando la diversidad informativa de la ciudadanía y garantizándonos el acceso equitativo a un amplio abanico de informaciones, ideas y opiniones. En definitiva, nos hace más libres. Y, en tiempo de crisis, necesitamos medios de comunicación que nos aporten pluralismo.

En cuanto a la información económica, este pluralismo tiene que dar también a la garantía que todos los estamentos de la actividad económica se vean reflejados y encuentren la información que necesitan. Demasiado a menudo los datos macroeconómicos, las grandes cifras, y la información eminentemente empresarial hacen invisibles a aquellos que forman parte del engranaje y son parte esencial: los trabajadores y las trabajadoras.

"Desde VIA Empresa habéis sabido encontrar este punto de equilibrio imprescindible donde la información económica somos todas y todos, y en que al leerla todo el mundo nos vemos reflejados"

Y, en este sentido, desde VIA Empresa habéis sabido encontrar este punto de equilibrio imprescindible donde la información económica somos todas y todos, y en que al leerla todo el mundo nos vemos reflejados, aportando diferentes maneras de explicarnos para encontrar diferentes maneras de entendernos.

Venimos de tiempos difíciles, pero vendrán aún más difíciles. Intentarán que los trabajadores y las trabajadoras paguemos las consecuencias económicas de una crisis sanitaria mundial de la cual no somos responsables. No estamos dispuestos. Nosotros, las trabajadoras y los trabajadores, no somos culpables. Queremos salud, pero también queremos trabajo digno.

Que nuestra voz sea escuchada y compartida es un trabajo para medios valientes y comprometidos como VIA Empresa.

Més informació
La proeza de crear un medio de comunicación y hacerlo vivir
Información sólida
Cómo medir el crecimiento en la nueva economía?
Hoy Destacamos
Lo más leido