¿Qué necesita Catalunya?

Catalunya, desde 1980, necesita otro régimen fiscal y financiero, es decir, necesita eliminar el déficit fiscal interregional que la LOFCA le obliga a tener.

Dicho en términos prácticos, Catalunya precisa el articulado económico del Estatuto de Gernika junto a las transferencias de las competencias en aeropuertos, puertos y Seguridad Social y la ejecución de los miles de millones en inversiones que el Estado español ha ido comprometiendo con Catalunya y que no ha ejecutado.

Catalunya precisa el Corredor Mediterráneo al menos hasta Sagunto. También capacidad de negociar acuerdos internacionales. Y autonomía para implementar el escalado de tipos fiscales que considere conveniente.

"Catalunya precisa la ejecución de los miles de millones en inversiones que el Estado español ha ido comprometiendo y que no ha ejecutado"

A nivel empresarial, es preciso que Catalunya cierre acuerdos de cooperación entre empresas del mismo sector, catalanas y no catalanas, a fin de ganar masa crítica y de generar sinergias.

También es imprescindible que aumente la productividad de la empresa catalana, lo que solo se conseguirá con inversión y mejoras organizativas. La empresa catalana necesita tener que viajar o llamar menos a Madrid para poder avanzar. 

Més informació
"España ha perdido el tren... eso de la segunda oportunidad no es real"
"El capitalismo ha sido competencia a muerte y cuchillo en la boca"
Hoy Destacamos
Lo más leido