La Catalunya dividida no avanzará

Cuando perseguimos resultados, la división no permite conseguir objetivos. Hay que sumar y después multiplicar, pero nunca dividir, porque si queremos ser aquella región y aquel país que mucha gente queremos, primero tenemos que empezar yendo juntos. Estamos viendo las peleas de los partidos independentistas y su trabajo tendría que ser encontrar consenso, diálogo y todo esto nos perjudica y mucho. También veo división de comarcas. Han nacido nuevas comarcas cómo el Lluçanès, el Moianès y pendientes que quizás se creará la Alta Segarra. Sus habitantes se irían del Anoia y esto, cómo anoienc, me provoca mucha tristeza. Hemos visto nacer la veguería del Penedès, pero yo pienso que antes de haberla creado tendríamos que haber absorbido otras administraciones como los consejos comarcales o las diputaciones, pero no ha sido así y esto tiene un coste inasumible.

¿Siempre decimos que tendríamos que fijarnos en los países norteños cómo Dinamarca y este país que ha hecho? Pues mancomunar municipios y hacer una administración como la empresa privada, máxima productividad con los mínimos costes. Podemos reclamar que Madrid no devuelve aquello que promete a nuestro país y lo más famoso es el corredor mediterráneo, que pasará por todas partes menos por el Mediterráneo. Algeciras, Murcia, Valencia y Catalunya son los territorios dónde se genera buena parte del PIB de todo el Estado. Y casi el 50% de la exportación sale de estas regiones, pero vemos que quieren que el corredor pase por Madrid. Permitidme que insista en el tema de las infraestructuras necesarias, siempre haciéndolas de manera sostenible y respetando el medio ambiente. Habría que ampliar la A-2 y la AP-7 porque van saturadas. ¿También me pregunto por qué la AP-2 no pasa por el Anoia? ¿Por qué el tren de alta velocidad no pasa por el Anoia? Puesto que el camino más recto Barcelona-Madrid pasa por nuestra comarca

"La política catalana y sus líderes tienen que encontrar la manera de defender lo que es esencial para nuestro presente y futuro"

Necesitamos también la ampliación del aeropuerto del Prat, no solo por el turismo, sino para atraer talento y empresas. También tenemos que permitir que Girona y Reus tengan vuelos low cost para equilibrar el territorio. Cómo anoienc también quiero reivindicar el aeropuerto corporativo que, durante el 2009, fue aprobado por el Govern de la Generalitat en el aeródromo de Igualada-Òdena. Podemos volver a optar y esto nos pondría en el mapa como comarca. Hay que recordar que el Anoia se encuentra dentro de las cuatro comarcas de Catalunya con más paro y la renta por familia más baja de la provincia de Barcelona. La política catalana y sus líderes tienen que encontrar la manera de defender lo que es esencial para nuestro presente y futuro. Posiblemente, ahora tenemos nuestra oportunidad. Para acabar querría decir que si crece el número de trabajadores de la administración pública y la empresa privada no crece, no podremos asumir los gastos y no saldremos adelante. Lo digo como objetivo de país y sin ánimo de lucro, puesto que durante toda mi vida siempre he estado involucrado en iniciativas sin ánimo de lucro.

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