España, capital Punxsutawney

Son las 6:00 de la mañana y la radio-despertador me despierta con I Got You Babe. El locutor deja pasar los primeros compases del éxito de Sony & Cher antes de dar la información del tiempo y las noticias del día.

Hace una mañana más fría que la de ayer en todo el país y las temperaturas todavía tienen que bajar más de cara al fin de semana.

Continuamos con los temas del día de los que destacamos el ridículo que el presidente español ha hecho en una radio con unas declaraciones que dan risa y miedo a la vez. También es noticia el enésimo rechazo de una democracia europea a una euroorden de la judicatura española.

"Sencillamente han hecho un corta y pega de todas las cosas que el gobierno en funciones no entiende y han puesto un 'no' delante"

Todavía en el ámbito judicial destacan sendas imputaciones de la fiscalía: una a un humorista por un gag en un programa televisivo de ficción y la otra a unos cantantes por el contenido de una versión de una canción en un programa de humor.

Y por si la actualidad informativa no estuviera bastante cargada, la casualidad ha querido que a pocos días de unas elecciones se filtrara parte del contenido de un sumario secreto donde aparecen nombres de dirigentes políticos catalanes.

El ejecutivo también ha confirmado el envío de 6.000 agentes a Cataluña para garantizar la paz y la convivencia, el que ya empieza a ser una tradición siempre que hay urnas al Principado.

Continuamos con la información política. Todavía cuegen las reacciones en la red en el debate electoral del otro día donde el candidato Doraemon sacó todo tipo de widgets de su bolsillo mágico. El debate volvió a tener como protagonistas sólo candidatos hombres, incapaces de debatir nada. Al final resultó ser una serie de monólogos testosterònics del mismo bajo nivel que el de hace unos meses. A pesar de que fueron incapaces de llegar a ningún consenso ni económico ni social, sí que hubo un consenso mayoritario alrededor de los conceptos contra y Cataluña . De la nube de palabras más utilizadas que hemos elaborado destacan Cataluña, Teuvetrés, Mozos, Escuela, 155, y lengua común.

"El problema es que se puede convertir en una hipoteca para la innovación que nos condene a quedarnos por siempre jamás en el momento en que estamos"

Sociedad. Después de que fueran noticia la semana pasada por el funeral de estado del Generalíssim Francisco Franco, sus herederos vuelven a ser actualidad al hacerse público su patrimonio.

Deportes. Después de la derrota en la liga, el Barça sufre en un partido europeo contra un equipo netament inferior contra quien sólo consigue un empate en casa. Aun así pasa como primero de grupo

Y acabamos con sociedad digital. Varios expertos han valorado el último decreto ley de urgencia que el gobierno en funciones ha hecho tres días de la jornada electoral. Los expertos consultados coinciden al afirmar que es una ley hecha ad hoc por la situación que se vive en "una parte del territorio nacional" en palabras del mismo decreto. Uno de los expertos dice que "Sencillamente han hecho un corta y pega de todas las cosas que el gobierno en funciones no entiende y han puesto un no delante".

Tenemos nuestro experto de cabecera esta mañana por teléfono. Buenos días, qué piensa de la ley? —"Más que el efecto inmediato que pueda tener hoy, me preocupan las imprevisibles consecuencias futuras de su aplicación. El problema es que se puede convertir en una hipoteca para la innovación que nos condene a quedarnos para siempre jamás en el momento en que estamos". Mientras habla se siendo cómo todavía suena el radio-despertador de fondo con I Got You Babe de Sony & Cher.

Més informació
La letra pequeña del decreto que invalida la república digital
Nihil novum sub dato
Ustedes tienen un problema y este problema se llama 3,5%
Tsunami en Telegram: la última que apague Whatsapp
Hoy Destacamos
Lo más leido