La digitalización, esencial para activar el futuro de las Pymes

La revolución tecnológica ha cambiado nuestras vidas en pocos años y continuará haciéndolo de manera exponencial en el futuro más próximo, no solo a nivel social, sino también en el ámbito laboral y profesional. En esta línea, la transformación digital de las empresas supone un cambio en las organizaciones derivado de la integración de capacidades, tecnologías y servicios digitales, constituyendo un elemento fundamental para el incremento de la productividad, la internacionalización, el crecimiento potencial y la reducción de las brechas sociales.

Pero, actualmente, es una realidad desigual, especialmente cuando nos fijamos en las Pymes que siendo la base de nuestro tejido productivo y generando más de 10 millones de puestos de trabajo antes de la pandemia solo el 14% de las empresas de nuestro país tenía un plan de digitalización. Tenemos una oportunidad histórica de avanzar esta tan necesaria transformación digital vía el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 establecido mediante los Fondos Next Generation EU que se invertirán en nuestro país.

Hay que facilitar el salto de las Pymes y los profesionales autónomos a una nueva etapa donde la digitalización de sus negocios y servicios sea del todo efectiva

Hay que facilitar el salto de las Pymes y los profesionales autónomos a una nueva etapa donde la digitalización de sus negocios y servicios sea del todo efectiva, dotándolos de conocimientos y facilitándolos la adquisición de habilidades en el uso de las herramientas digitales para que las puedan integrar eficientemente en su plan empresarial. En este contexto, desde la Fundación Mobile World Capital y en el marco de la Mobile Week Barcelona, queremos contribuir a impulsar esta digitalización: el próximo miércoles 30 de marzo en la Antigua Fábrica de Estrella Damm celebramos el Pymes Day, dirigido a los profesionales autónomos, emprendedores y de Pymes.

La jornada contará con talleres de comercio electrónico y marketing digital, asesoría personalizada para la creación de planes de digitalización, sesiones para explicar el acceso al kit digital (programa del gobierno de España para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas) y charlas sobre temas tan varios como ciberseguridad o igualdad de género en entornos laborales. Lo haremos de la mano de los mejores expertos, como Pimec, Barcelona Activa, UOC, All Women Tech y Cibervoluntarios, y con el apoyo de CaixaBank y Damm. Solo hay que inscribirse en la web y ya está: son actividades gratuitas y abiertas a todos los profesionales autónomos y de Pymes.

Més informació
Mobile Week, los mimbres de una condición ciudadana digital
Hoy Destacamos
Lo más leido