Como salir de esta dura situación iII

27 de Julio de 2013
Los costes laborales que soportan las empresas en estos momentos, me parecen, en gran medida, insostenibles. Cómo se puede entender que de un salario nieto que percibe un profesional de 1900 euros, resulte que la empresa, cuando le aplica el IRPF, al sumarle los porcentajes de seguridad social y aplicarle las partes proporcionales de las pagas extras, se nos convierte en un coste empresarial de 5400 euros por mes? Además, tenemos que añadirle otro salario anual más en previsión de un posible despido.

Esto es razonable?

 

No olvidamos que el IRPF, es un impuesto del profesional, pero que la repercusión de este impuesto se tiene que aplicar, como empresario, directamente a las cuentas de la empresa. Por lo tanto llegamos a la conclusión que algo no es sostenible en esta fórmula. Será el IRPF? Será la seguridad social?

Unas cuotas a la seguridad social, más bajas y equiparables a la de los autónomos, con similares prestaciones y derechos, podrían hacer más atractivo para el empresario la contratación? si esto pasara, se podrían empezar a crear más puestos de trabajo estable? Si se crea más ocupación, conseguiríamos mejorar la balanza de la recaudación? Si se crean más o portunitatslaborales, se mejoraría de este modo la confianza del consumidor?

 

Y ahora me pregunto, si esto puede ser a que esperamos?