Nuestro país, necesita en estos momentos de empresas que encuentren atractivos el hecho de instalarse e invertir, empresas que nos se vean obligadas a salir a toda prisa de nuestro país, por los altos costes que se los supone mantener aquí sus plantas de producción.
El mundo es muy pequeño y por eso, sin perder nuestros derechos, tenemos que mirar a nuestros vecinos y ver que en qué ellos son más atractivos y que es el que hacen mejor, pero antes de todo, hacer autocrítica, analizar nuestro sistema y ver si es realmente sostenible.
Para hacer esto, sería interesante crear un encuentro donde todos el que estemos dispuestos a ganar y perder al mismo tiempo, donde estamos dispuestos a modificar y a adaptarnos a los tiempos que corren por el bien común.
Es normal tener un salario mínimo de 647 euros al mes? Pues como empresario, además de no aplicarlo nunca en toda mi trayectoria, considero que es inviable sostener una familia con dos de estos sueldos. Considero totalmente necesario modificarlo.
Son normales las cuantías de los despidos en este país? Como empresario he tenido situaciones con proveedores, que por desgracia no cumplían con los requisitos del momento y los reemplacé, los indemnicé ? Nunca nadie me pidió que lo hiciera y esto provocó que estos proveedores, con el transcurso del tiempo, lo desaparecieran o mejoraran notablemente. Del mismo modo que considero insostenible que se tenga que indemnizar con estas cuantías (que en muchos casos provocan el cierre de empresas o la precaria situación económica que se enquistan a sus balances). Encuentro totalmente necesario modificar este punto.
Considero que la balanza, se tiene que equilibrar en estos dos puntos y ceder por las dos bandas, por un bien común, que tiene que convertir nuestro país en un atractivo para empresarios foráneos y locales .
Como empresario, dentro de uno de los peores sectores del momento, tengo que transmitir el que muchos, quizás por sus cargos, no tienen el valor de expresar libremente, pero que otros muchos, piensan y me comentan en pequeño comité.