Palabras y personas

7 años. 7 semanas confinados, a pesar de que ésta no es una cifra para recordar. Como curiosidad diré que el 7 también es mi número preferido. Mientras escribo pienso en todos los deberes que tenemos que hacer. No hablo de los más inmediatos. No me refiero a todo lo que tenemos pendiente por hoy. Hablo de los estratégicos. Y no sólo los tenemos que hacer nosotros, sino todos juntos. Tenemos que recuperar la confianza en un mundo donde ahora se duda de todo. Pero intuyo, y más si me estáis leyendo, que si algo ha hecho bien estos años VIA Empresa, es ganarse la confianza de todos.

"El periodismo es uno de los sectores que más madruga y más horas le dedica. Esfuerzo, dedicación y sacrificio. No hay tregua. La información no se para"

Siempre he estado muy vinculada al sector de la prensa. Soy hija de vendedora de diarios y he vivido en primera persona todos los valores que tiene asociados. Es uno de los sectores que más madruga y que más horas le dedica. Abren 7 días a la semana, 362 días el año porque sólo hay tres que no hay diarios. Esfuerzo, dedicación y sacrificio. No hay tregua. La información no se para.

En mi caso, el negocio familiar me ha influido en muchos sentidos. Libros y libretas no faltan por casa. Las palabras son mi hobby. A pesar de que ahora, con la Covid, no tenemos tiempo porque los días, como grandes de arena, se nos escapan entre los dedos. Creo que al final, por encima de todo, quedarán personas y palabras. Las personas que hemos echado de menos, las que hemos perdido. Las que abrazaremos cuando abramos la puerta y los nuevos que hemos descubierto en este confinamiento. Y palabras. Si me permitís un consejo, ¡escribid! Estoy convencida que con los años, nos gustará recordar como vivimos cada época, cada momento, cada semana confinados. Y se aprende a escribir, escribiendo. Cómo todo. No hay fórmulas mágicas.

Por eso, cuando Victor y Carles me propusieron ser colaboradora del diario, no sabían que en el fondo me hacían un regalo. Dadme un poco de margen. No soy periodista y no sé cómo se leen mis palabras desde la otra parte, pero ganas tengo muchas. Ellos me brindaron la oportunidad de poner alma a toda la tarea que hacemos desde Foment. Lejos de publicitar propuestas me dejaban explicar por qué lo hacíamos. Espera, mejor dicho, por quién lo hacíamos. Tardes de domingo inspiradas en poner en valor la tarea del comercio de proximidad, también de como las empresas, las familias hemos sacado lo mejor de todos nosotros. Y como las sinergias dan lugar a nuevos negocios. Tal como me dijo un buen amigo hace unos años, la gente no quiere discursos. Quiere escuchar historias.

VIA Empresa lo tiene todo. Es noticia y es relato. Es presente, pasado y futuro. En VIA Empresa puedes informarte de las últimas novedades empresariales. Reflexionar con GenísGanyet y tantos otros que comparten páginas cada día. También puedes leer opiniones atrevidas como las que formuló Marc Bonavia al ser entrevistado por Pau Garcia, ahora hace seis años. ¡6 años! Cómo podéis comprobar, soy fiel seguidora.

"VIA Empresa lo tiene todo. Es noticia y es relato. Presente, pasado y futuro. El que hace diferencial es esta virtud para pasarte de espectador a protagonista"

Pero lo que lo hace diferencial es esta virtud para pasarte de espectador a protagonista. Recuerdo un artículo de Stephanie Marko que hablaba de las mochilas que llevamos las mujeres. Buscadlo y enmarcadlo, vale mucho la pena. Y más actual, Neus escribiendo sobre (des)teletrabajar con niños. ¡Cuántas mujeres nos vimos allí descritas! Yo misma si les dejo el teclado, escribirían ellos.

VIA Empresa es actualidad, es economía y es empresa. Pero también es opinión y análisis. Y sobre todo es equipo y es persona. Lo era en los inicios con Laia y lo es ahora con Víctor y la familia que levanta cada día el diario. Seguís transmitiendo y alimentando con vuestro esfuerzo este pequeño proyecto. Y cuando sopléis las velas, dedicad cinco minutos a saborear, que este pequeño tesoro que aparece a al comienzo del e-mail cada día, se ha hecho muy grande.

Que no se apague la llama, ¡muchas felicidades!!

Més informació
Happy Birthday VIA Empresa and Thank You!
Cuando ser periodista también es ser emprendedor
¡Siempre adelante, VIA Empresa!
Hoy Destacamos
Lo más leido