El Gran Penedès: un buen lugar para vivir y trabajar

Creo que todos compartiremos que tener el puesto de trabajo cerca de nuestra residencia nos proporciona calidad de vida. Pues bien, ¿por qué no exploramos las posibilidades laborales de nuestro entorno más cercano antes de buscar oportunidades a más distancia? ¿Sabemos qué empresas hay en las comarcas del Gran Penedès?

La Federació Empresarial del Gran Penedès (FEGP) agrupa a más de 900 empresas del territorio, siendo así una de las principales asociaciones empresariales territoriales del país. Afronto la responsabilidad de liderar esta gran entidad con muchas ganas, con la voluntad de desarrollar el proyecto que nos hizo merecedores de la confianza de los socios. Y lo queremos hacer conjuntamente con los asociados, escuchándolos y haciendo escuchar su voz.

Més info: Neus Lloveras, presidenta de la FEGP

¡Las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf son comarcas donde se vive muy bien! Podemos encontrar un entorno natural variado, desde las viñas hasta la playa, y un clima privilegiado. Sus poblaciones invitan a vivir y a vivirlas. Con buenos servicios, una vida cultural y asociativa muy activa, centros formativos de nivel y una gran diversidad de actividad económica.

Un tejido económico donde se ha producido un aumento progresivo de la importancia del sector terciario, el comercio y el turismo, especialmente en el Baix Penedès y en el Garraf, pero también en el Alt Penedès con una importante expansión del enoturismo con el objetivo de atraer turismo de calidad alrededor del vino y del paisaje vitivinícola. Los servicios representan alrededor 75% de la ocupación en el Garraf y en el Baix Penedès y el 60% en el Alt Penedès.

"Los servicios representan alrededor del 75% de la ocupación en el Garraf y en el Baix Penedès y el 60% en el Alt Penedès"

La actividad industrial ha tenido siempre un peso importante en las tres comarcas, la industria del cava, empresas del sector químico y metalúrgico, fabricación de materiales de transporte, maquinaria y equipamientos. En estos momentos la industria representa un 30% de la ocupación en el Alt Penedès y alrededor del 15% en el Garraf y en el Baix Penedès, un tejido industrial que se ha adaptado a las nuevas realidades financieras y de mercado, innovador y orientado a la internacionalización. Destacable el crecimiento del 6,2% que la industria ha experimentado durante el primer trimestre del 2019 en la comarca del Garraf.

Una de las principales dificultades que tienen las empresas del Gran Penedès es encontrar personal adecuado, mientras muchas de las personas que residen en las comarcas tienen un alto nivel formativo y tienen que hacer diariamente desplazamientos largos para llegar a su puesto de trabajo. Por este motivo, queremos potenciar la proyección de las empresas del territorio, explicar que hay empresas muy interesantes que pueden proporcionar una buena carrera profesional, e impulsar nuevos mecanismos que faciliten la investigación de personal del mismo territorio.

"La actividad industrial ha tenido siempre un peso importante en las tres comarcas"

Desde la FEGP trabajaremos para hacer sentir la voz del tejido económico del Gran Penedès, un territorio singular con grandes potencialidades.

Hoy Destacamos
Lo más leido