Neus Lloveras, presidenta de la FEGP

La empresaria y exalcaldessa de Vilanova i la Geltrú gana las elecciones a la Federación Empresarial del Grand Penedès

Neus Lloveras durante su intervención después de las elecciones a la presidencia de la FEGP Neus Lloveras durante su intervención después de las elecciones a la presidencia de la FEGP

La empresaria y exalcaldessa de Vilanova i la Geltrú Neus Lloveras ha ganado las elecciones a la presidencia de la Federación Empresarial del Grande Penedès (FEGP). Lloveras se ha impuesto a Martí Sistané en los comicios celebrados este martes en la sesión asamblearia que ha tenido lugar en la Finca Mas Solers, en Sant Pere de Ribes, y ha contado con la asistencia de cerca de 300 representantes de empresas y profesionales asociados a la FEGP. La candidata ha logrado la mayoría de los votos, en concreto el 71%, ante el candidato que presidía la entidad desde el 2016 y se presentaba para su reelección. De acuerdo con la normativa de la entidad, la presidencia tendrá que constituir la nueva Junta Directiva -que comandará la entidad hasta el año 2023- en el plazo de un mes.

La candidatura de Neus Lloveras a la presidència de la Federació Empresarial del Gran Penedès

La candidatura de Neus Lloveras a la FEGP

Lloveras, que el mayo pasado dejó la política para volver al mundo empresarial, ha tenido el apoyo de una treintena de empresarios de las tres comarcas que integran la FEGP, Garraf, Alt Penedès y Baix Penedès. Lloveras también cuenta con el apoyo del hasta ahora presidente adjunto de la patronal, Santi Carda, que dejó el cargo en julio, semanas antes de que se convocaran las elecciones. El equipo de Lloveras quiere "cambiar y modernizar la FEGP para convertirla en una verdadera organización al servicio del tejido empresarial, con una gestión más transparente y participativa y con una mayor visibilidad y capacidad de influencia en el conjunto del territorio", según anunció ella misma durante la presentación de su candidatura el pasado miércoles en Vilobí del Penedès.

Més informació
Lloveras y Sistané se disputan la presidencia de la FEGP
Hoy Destacamos
Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leido